Importantes calles como la 2a. Avenida Sur y 25a. Calle Poniente, ha generado dolores de cabeza para los automovilistas santanecos, ya que se han formado vario hoyos de gran tamaño, lo que provoca daños en los vehículos.
Uno de los conductores afectados es Jaime Henríquez, quien dijo que la alcaldía se ha descuidado en la reparación de las vías, las cuales se han deteriorado más con las lluvias de los últimos días.
“De que sirve pagar los impuesto si las calles están cada día peor, aquí un vehículo pequeño se daña con estos hoyos, el otro día pase por la noche en este lugar solo a meterme en los hoyos, porque para colmo ni se mira casi en esta zona”, denunció.
Otra calle que se encuentra en mal estado es la intersección de la 31a. Calle Poniente y 18a. Avenida, la cual tiene dos meses de estar en pésimas condiciones a tal punto que se ha vuelto intransitable para los automóviles.
Jorge Pineda mencionó que han hecho varios llamados a la comuna para que la repare, pero aun no hay repuesta.
“Ya tememos meses de pedir ayuda, pero no somos escuchados, aquí las lluvias han dejado en pésimo estado las calles porque por acá son correntadas las que pasan”, dijo.
Las autoridades de la municipalidad no han querido dar alguna respuesta ante las denuncias, solo han mencionado que tienen un plan para poder repararlas. El proyecto abarcará las más dañadas ya que se trata de priorizar, dijo el edil Mario Moreira.