Esta madrugada se hicieron operativos para capturar pandilleros en Cojutepeque, San Vicente, Zacatecoluca y Santa Tecla. Todos son acusados de homicidio, extorsión, y organizaciones terroristas.
La Fiscalía General emitió órdenes para arrestar 220 pandilleros en esos lugares, pero hasta el momento se desconocen cuántos integrantes de esos grupos ilegales han sido capturados en esos operativos.
La evolución de las maras: usan internet y dinero electrónico para lavar dinero
FGR ordena capturar a 220 miembros de pandillas en San Vicente, Cojutepeque, Santa Tecla y Zacatecoluca, por Org. Terroristas y Homicido. 1 pic.twitter.com/k8e3Y7vivx
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 23 giugno 2017
En ese sentido, el Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, informó que 51 integrantes de pandillas fueron capturados en la colonia San Antonio y cantón Jiñuco de Cojutepeque.
Las detenciones se realizaron en Col. San Antonio y cantón Jiñuco de Cojutepeque. Cantones San Nicolás y Concepción de Monte San Juan. 2 pic.twitter.com/YAZf57kb5E
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 23 giugno 2017
A estos pandilleros se les acusará de extorsión a comerciantes y propietarios de pequeños negocios de Cojutepeque. Además les imputarán los cargos de organizaciones terroristas.
Así maneja la contabilidad la Mara Salvatrucha con el dinero de las extorsiones
A otros 20 pandilleros, algunos de ellos cabecillas, se les notificará de los delitos por los que serán acusados. Estos individuos se encuentran recluidos en distintos centros penales cumpliendo condenas por diferentes delitos.