Sotana cardenalicia de Monseñor Rosa Chávez es confeccionada en sastrería romana

Su nombramiento como cardenal ha creado una gran alegría en el país, monseñor espera que esto aporte esperanza y dinamismo a toda la Iglesia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-06-23 10:00:18

El padre Manuel Dorantes, de Chicago, Estados Unidos, publicó en redes sociales una foto de los primeros trazos de la sotana cardenalicia que utilizará Monseñor Gregorio Rosa Chávez al ser ordenado Primer Carnal Salvadoreño.

El nombramiento será el 28 de junio. Con 47 años de sacerdocio y 75 años de edad, el obispo auxiliar de San Salvador pensaba ya casi en presentar su renuncia al llegar a la edad de jubilación de los prelados cuando le llegó la sorpresa.


“Lo supe a las 5 de la mañana cuando comencé el día. Pensé que era una broma, pero cuando comprobé que era verdad me quedé abrumado, sorprendido y en silencio y no me imaginaba que algo así podría suceder. Recé y al recibir tantas reacciones positivas ya me tranquilice”, explicó Rosa Chávez tras recibir la noticia.

Su nombramiento como cardenal ha creado una gran alegría en el país, monseñor espera que esto aporte esperanza y dinamismo a toda la Iglesia.

10 imágenes de la vida religiosa de Monseñor Rosa Chávez

En relación a la vestimenta que usara en el consistorio del 28 de junio, cuando el papa le impondrá el anillo y el birrete cardenalicio, dijo en una entrevista con EFE, que el Vaticano tiene normas muy estrictas. “No se puede dejar nada espontáneo. Ya hice todos estos pasos, pero ahora me falta la parte espiritual (de ser cardenal) que es la más importante, y no la parte humana o mundana, como dice el papa”, añadió.

El jerarca católico nació el 3 de septiembre de 1,942 en Sociedad, departamento de Morazán.

Monseñor Rosa Chávez: Este nombramiento es un regalo totalmente inmerecido e inesperado