SAN SALVADOR. Todo apunta a que el torneo Apertura 2017 se realizará sin ningún problema, después de que la Liga y la Fesfut lograran algunos consensos sobre los requisitos de inscripción para esta competencia.
Pedro Arieta, presidente del directorio de la Primera División, explicó que las respuestas fueron satisfactorias, de parte de los federativos, luego de exponerles las inconformidades en las modificaciones con los requisitos.
[Selección Femenina Sub-20, por el boleto a las semifinales]
“El tema que todavía queda pendiente es el tema de la fianza, para la que se nombro la Comisión, integrada por tres miembros de la Liga y tres del Comité. Sentimos que hay flexibilidad por parte de ellos para impulsar este torneo, a fin que los requisitos quedarían casi iguales, los cambios serían mínimos”, explicó el doctor Arieta.
La idea de los dirigentes de los equipos es que se mantengan los $20 mil dólares, la cual está vigente para finales de diciembre.
[Conoce las breves del fútbol nacional]
Mientras que, sobre las modificaciones, el presidente de la Liga señaló: “El tema de los finiquitos queda igual, también sobre la edad máxima para los reservistas (21 años). La Sub-17 la vamos a acomodar nosotros, porque se estará realizando con los 12 equipos de la Liga, sin las Adfas y la Selección. Mientras que, sobre los extranjeros, solo se necesita que sean presentados los permisos de migración y de trabajo”, dijo.
Para el torneo Apertura 2017, se confirmó que el sorteo del calendario se hará el miércoles 28 de junio. La competencia arrancaría el 29 de julio.