NICARAGUA. Las chicas de la Selección Femenina se entusiasman. Después de la victoria sobre Honduras (4-1), en la primera jornada de competencias del Torneo Eliminatorio Femenino Sub-20 de Uncaf, las nacionales buscan avanzar y adueñarse de la punta del grupo B, la cual comandan con tres puntos al igual que la “H”, pero con un juego menos.
Hoy, las cuscatlecas enfrentan a Panamá, para cerrar fase de grupo y definir a los dos clasificados a la siguiente fase. Las canaleras, en la jornada inaugural, perdieron (0-2) contra las catrachas. Así es como las cuscatlecas, hasta perdiendo por diferencia de tres goles, podrían avanzar a las semifinales del torneo Uncaf, que ofrece dos cupos para el Premundial de la Concacaf.
[Derby Carrillo encabeza los legionarios convocados para Copa Oro]
Con el empate o una derrota así, El Salvador podría cerrar primero y evitar al líder del otro grupo, que por ahora comanda Costa Rica. La acompañan Belice y Nicaragua.
La nacional Brenda Cerén, fundamental en el triunfo con sus asistencias, habló del duelo con las catrachas: “Fue un partido complicado, porque comenzamos perdiendo, pero con la concentración de cada una y el esfuerzo logramos remontar. Sabíamos que el primer partido iba a ser clave, esto nos ayuda a ganar confianza, porque el resto de la competencia será dura. También nos compromete a mantener la concentración, porque cada partido es diferente y vamos a seguir trabajando para mantener los resultados positivos”.
[La peculiar felicitación de Maradona por el título de Boca]
Sobre el partido ante las panameñas, expresó: “Panamá es una selección muy buena, pero yo confío en la capacidad de cada una de nosotras y que podemos sacar un buen resultado”.
“No conocemos nada (de Panamá). No lo pudimos ver jugar, solo sabemos que perdió. Pero eso no debe de confiarnos. No hemos ganado nada, solo llevamos tres puntos, que nos acercan al objetivo, que es clasificar al Premundial”, añadió la mediocampista.