Enrique Arathoon competirá en Alemania

Enrique Arathoon navegará en el Campeonato Kieler Woche 2017

descripción de la imagen
El cuscatleco Enrique Arathoon, durante un evento pasado. / Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2017-06-21 11:40:31

Enrique Arathoon, atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Vela, se encuentra en la ciudad de Kiel, Alemania, para competir en el Campeonato Kieler Woche 2017 desde este martes hasta el sábado.
En el evento, competirán 44 países con más de 100 veleristas; algunas naciones representadas serán Argentina, Noruega, India, China, Suecia, Bélgica, Israel, Portugal, Rusia, República Checa, Italia, Polonia, Gran Bretaña, Finlandia, Suecia, Francia, Ecuador, Lituania, Estonia, España, Grecia, Irlanda, Dinamarca, El Salvador, Alemania, entre otros.
Arathoon comentó que “he estado entrenando en la Isla de Tenerife por tres semanas con atletas de Guatemala y Ecuador, con mucho cardio y trabajo físico”.

 

ENTÉRATE: ATLETAS CUSCATLECOS PARTICIPARÁN EN FESTIVAL INTERNACIONAL CHAPÍN

El atleta añadió que “en Tenerife trabajé también los vientos de tierra, uno de los puntos que más necesito mejorar porque se me complicó un poco en el campeonato de Hyeres, Francia, dado que estos vientos son más cambiantes y menos estables, entonces hay que adaptarse rápidamente a esas variaciones”.
Cabe mencionar que en la última competencia de Arathoon, la Regata Delta Lloyd en Medemblik Holanda, el velerista salvadoreño finalizó 23 entre 100 atletas participantes.
Arathoon se encuentra en la posición 25 del ranking mundial de vela, y espera quedar entre los primeros 20 veleristas en esta regata.

TE PUEDE INTERESAR: NO PARA EL APOYO PARA DESARROLLAR EL RUGBY EN EL PAÍS

Entre los rivales más fuertes estarán Leonhard Hanisch, Max Wilken, Maximilian Müller, Nicolas Thierse, Nico Steenbuck y Phillip Loewe, de Alemania; Jeff Loosemore, de Australia; Benjamin Vadnai, de Hungría; Gillies Munro, de Gran Bretaña y Etienne le Pen, de Francia.
Para finalizar, Enrique dijo que “los veleristas más fuertes serán los alemanes al ser locales y conocer muy bien las aguas y vientos, pero estoy seguro que se le puede ganar a cualquiera y pelear por estar en el podio de la regata”.

 

LEE TAMBIÉN: TENISTA SALVADORE??O AVANZA EN TRINIDAD Y TOBAGO