7 pandilleros que pusieron coche bomba frente al Ministerio de Seguridad en 2015 fueron condenados

Las condenas oscilan entre los 18 y 20 años de cárcel

descripción de la imagen
Autoridades procesan el vehículo abandonado fuera del Ministerio de Justicia. Foto: Archivo

Por elsalvador.com

2017-06-20 5:39:33

Actos preparatorios, proposición y conspiración en Actos de Terrorismo; Actividades delictivas relacionadas con armas, artefactos o sustancias explosivas y Organizaciones terroristas, fueron los delitos por los que el Tribunal Especializado de Sentencia “B” condenó a un grupo de siete miembros de la pandilla 18 por estar vinculados a varios delitos de terrorismo.

Lea también: Orden de coche bomba salió de penal de Gotera

A los, ahora condenados, se les atribuyó la colocación del vehículo con explosivos en las afueras del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el 28 de agosto de 2015. Este y los demás delitos están descritos en los artículos 31, 14 y 13 de la Ley contra actos de terrorismo, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Continúe leyendo: Explota coche bomba frente a Ministerio de Hacienda

Las condenas, así como el nombre de los criminales fueron dados a conocer por la FGR y se detallan a continuación: Noé David Flores Solís, alias “Duende”, 20 años de prisión; Alfredo Alberto López Candelario, alias “Mandrake”, 28 años; Marvin Leonardo Lara Ortiz, alias “Slow”, 18 años; Henry Jonathan Batres Clavel, alias “Deymon”, 20 años; José Carlos Argueta Cruz, alias “Saylor”, 18 años; José Manuel Martínez Martínez, “Flaco”, 28 años y Felipe Rafael Flores Palma, alias “Killer”, 20 años de cárcel.

A pesar de haber establecido dichas condenas, aún falta que otros seis imputados enfrenten juicio por los mismos delitos, informó la Unidad de Crimen Organizado de la FGR; así mismo agregó que se encuentran a la espera de que el Tribunal programe la fecha y hora para el desarrollo de dicha audiencia.