Video: Kronkiwongi, la campaña de Lego que conquistó a todos

Lego es una de las marcas más poderosas del mundo, muestra de ello ha sido su nueva campaña, con la que invitaron a niños de todo mundo a crear desde una máquina de helados, hasta un mundo mejor.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Charles Lozes

2017-06-20 2:28:48

Las actividades del Festival de Creatividad Cannes Lions 2017 continúan, y en esta oportunidad el equipo de Publicidad Comercial MullenLowe presenció la ponencia del director mundial de Social Media de Lego, Lars Silberbauer, quien habló de las pautas que ha seguido la entidad para posicionar a la marca como una de las que cuentan con mayor y mejor presencia dentro del mundo digital, logrando cautivar no solo a niños, sino que a personas de todas las generaciones.

Muestra de ello ha sido una de sus campañas más importantes: “¿Qué es un Kronkiwongi?” con la que, basados en el principio que “98% de todas las personas son genios creativos desde los 3 años pero al crecer, solo el 2% restante mantiene esos niveles de creatividad”, buscaron despertar la creatividad e ingenio de los niños al dejarles crear lo que que ellos quisieran con legos.

Simmon Le Bon y cómo la colaboración inspira para salir de lo ordinario a lo extraordinario 

Lars Silberbauer, director mundial de Social Media para Lego. Foto EDH/ Cortesía.

El Salvador presente en el festival Cannes Lions

 

A partir de esa estrategia integral, Silberbauer, como representante de la empresa danesa, fundada en 1932, compartió las siguientes lecciones de mercadeo para otras marcas:

  • El principio de todo es la interacción humana: saber escuchar a tu target es clave para lograr conquistarlo.
  • Para ser una marca disruptiva, es decir que impacte dentro del ámbito al que pertenece con innovación constante y lejos de todo criterio tradicional, hay que tener un equipo multicultural, las grandes ideas vienen de equipos que tengan múltiples perspectivas.
  • El poder creativo de la gente es más grande que el de las marcas: las ideas nacen de personas normales, con vidas cotidianas y por eso es necesario prestar atención al público.
  • Lego es de todos: Las personas les pagan con atención, con sus creaciones. Es por ello que parte de la misión de la marca ha sido brindar espacios de entretenimiento y para que la co ???creación sea posible.
  • Orgullo en la creación. Lego se comunica en social media con los fans de la marca y con padres de familia, no con niños. Pero los niños muestran sus creaciones a los padres y los padres se encargan de mostrarle al mundo lo que sus hijos hicieron.