Las dolorosas imágenes del ataque más criminal de la pandilla 18 contra pasajeros de un microbús
Hace siete años, en un hecho sin precedentes, un microbús con los pasajeros adentro fue quemado por pandilleros de la 18 en la colonia Jardín de Mejicanos. En el acto terrorista 17 personas murieron calcinadas y 15 más resultaron lesionadas.
Un microbús de la ruta 47 con los pasajeros adentro fue incendiado por pandilleros el 20 de junio de 2010 en la colonia Jardín de Mejicanos.
Un microbús de la ruta 47 con los pasajeros adentro fue incendiado por pandilleros el 20 de junio de 2010 en la colonia Jardín de Mejicanos.
Diecisiete pasajeros murieron calcinados y 15 más resultaron lesionados. Los pandilleros secuestraron la unidad, la incendiaron y dispararon a las personas que intentaban huir.
Los pandilleros secuestraron la unidad, la incendiaron y dispararon a las personas que intentaban salir.
El hecho fue cometido en la colonia Jardín de Mejicanos, lugar donde fue llevado el automotor después de ser secuestrado por los pandilleros.
Personal forense realiza la entregando los cadáveres de las víctimas a los familiares en Medicina Legal.
Tres la masacre el entonces presidente de la República, Mauricio Funes, dijo que era necesario combatir la violencia de las pandillas con represión.
Entrega de los cadáveres a los familiares de las víctimas en las instalaciones de Medicina Legal.
Una persona altruista donó los ataúdes para los cadáveres de las víctimas del microbús quemado por pandilleros.
Hazel Melany Gómez, de 18 meses, y su padre Elías Antonio Gómez, fueron dos de las víctimas asesinadas por los pandilleros en el microbús quemado.
Sepelio de Mirna Patricia Perez y Nohemy Cruz, en el cementerio general de Mejicanos, víctimas del ataque de los pandilleros al microbús de la ruta 47.
En el cementerio general de Mejicanos fueron enterrados los restos de Luis Enrique Bernal, Mirna Patricia Pérez y Nohemy Cruz, víctimas que murieron dentro del microbús de la ruta 47.
Sepelio de una de las víctimas en el cementerio general de Mejicanos.
Carlos Oswaldo Alvarado, uno de los pandilleros que incendió el microbús de la ruta 47 para vengar el asesinato de uno de sus hermanos, fue condenado a 410 años de prisión, en marzo de 2016.
En septiembre de 2013, el pandillero Gustavo Ernesto López Huezo fue condenado a 66 años por ser el autor intelectual de la quema del microbús con 17 personas adentro.
Julio Chávez muestra la foto de su hijo asesinado en el microbús de la ruta 47. Foto/ Óscar Iraheta
“Me da pena decirlo, pero el presidente Funes y su esposa ofreció 2 mil dólares y nunca lo entregaron. Fuimos condenados aún más a la pobreza”, expresó Don Julio Chávez, 6 años después de la masacre. Foto/ Óscar Iraheta