SAN SALVADOR. Curiosamente, los dos campeones del torneo Clausura 2017, Ilopaneco, por el Centro Occidente, y Chagüite, por el Oriente, son los equipos que ascienden a la Segunda División y reemplazarán a Vendaval y Leones de Occidente, tras ganar la finalísima en la “Liga de bronce”, tras derrotar al EF Guazapa (4-2) y UDET (2-1) respectivamente.
Estos dos tendrán una última oportunidad para intentar subir a la Segunda, el próximo fin de semana, en una cancha neutral que se confirmará en las próximas horas. Una de las opciones es el estadio de Nueva Guadalupe, en San Miguel.
Los dos partidos estuvieron amenazados por la lluvia a no realizarse. Tanto en el estadio “Mágico” González como en el Juan Francisco Barraza llovió fuerte y la cancha resintieron la acumulación de agua. Más complicado el escenario capitalino, que en un aproximadamente en un 80% sufría acumulación de agua. Sin embargo, ambos recibieron el aval de los árbitros y por ello se llevaron a cabo los encuentros.
[El recuerdo Turquía y la Selecta Sub 20]
En el Mágico, Ilopaneco, que es dirigido por el ex jugador Guillermo “Memo” Rivera, tuvo a una sola figura: Luis Orellana, quien anotó los cuatro goles (24’, 40’, 45+1’ y 76’) con el que derrotaron al equipo de Guazapa (4-2).
Un resultado con el que además de festejar el boleto a la Liga superior, los de Ilopango tomaron revancha, porque fue este equipo que le quitó el título en el Apertura ???16.
Mientras que, en la otra serie y bajo mejores condiciones que en San Salvador, Chagüite festejó el triunfo (2-1) sobre UDET, que estrenaba como su DT a Miguel “La Peluda” Ovando.
Sin embargo, la aplicación táctica de los morazanicos pudo más que la de los usulutecos, con las anotaciones de Roberto Carlos Sol (31’), ex Vista Hermosa y Dragón en la Primera; y Emerson Gómez (60’). Para los de El Transito había anotado Enrique Quintanilla (42’).