FOTOS: El Salvador se estrenó en el mundial de baloncesto 3×3

El grupo salvadoreño comenzó con derrotas su participación en el primer mundial de la rama

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía FIBA

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2017-06-18 1:34:23

El primer día de El Salvador en la Copa del Mundo de Baloncesto 3×3 terminó sin sumar puntos, ya que perdieron ante Francia y Eslovenia, respectivamente. Cabe resaltar que El Salvador está ubicado en el puesto número 15 del mundo en el ranking de esta modalidad.

Roberto Martínez en una postal del juego ante Francia por la Copa del Mundo de Baloncesto 3×3 en Nantes, Francia. Foto Cortesía FIBA

En el primer juego del día, El Salvador intentó contener el juego ofensivo de Francia, pero los locales marcaron la diferencia rápidamente, terminando el partido con marcador de 21-5 a falta de dos minutos para el final.

[El COES realizó su carrera conmemorando el día olímpico]

Carlos Arias junto a Roberto Martínez y Luis Escoto fueron los anotadores del equipo nacional en su primer partido en la historia de la disciplina 3×3 del baloncesto, que ya está acreditada para disputarse en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Julio Mancía y Luis Escoto en jugada ante el francés Charles Bronchard durante el partido ante Francia por la Copa Mundial de Baloncesto 3×3. Foto Cortesía FIBA

En el segundo juego de la jornada, El Salvador se enfrentó a Eslovenia. En este encuentro, la selección logró un trámite más apretado, donde el triplete en cancha se mostró más conjuntado y le complicó las cosas a un equipo esloveno que jugó a proteger su zona de tiro.

Carlos Arias en jugada durante el partido ante Eslovenia por la Copa Mundial de Baloncesto 3×3. Foto Cortesía FIBA

Roberto Martínez lideró la ofensiva nacional en este encuentro, ayudado por la fortaleza de Julio “Bam Bam” Mancía, pero esto no pudo evitar la segunda derrota seguida de la azul y blanco, con marcador de 21-16 en un partido que terminó a falta de un minuto.

Roberto Martínez en jugada durante el partido ante Eslovenia por la Copa Mundial de Baloncesto 3×3. Foto Cortesía FIBA

Por otro lado, Martínez terminó quinto en el concurso de tiros libres al lograr encestar cinco canastas, por seis que consiguieron los primeros dos lugares, que avanzaron a la final. El Salvador terminó el día como última de su grupo y jugará el martes ante Filipinas y Rumania, para completar la histórica presentación nacional en este deporte en masificación.