La fiesta olímpica, en El Bicentenario

Se conmemoró el Día Olímpico, con su tradicional carrera, en un ambiente lleno de valores y espíritu deportivo

descripción de la imagen
Con una carrera en el Parque Bicentenario, se conmemoró el Día Olímpico en El Salvador / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2017-06-18 10:38:06

Un año más, el Comité Olímpico de El Salvador (Coes) realizó su carrera del Día Olímpico 2017, este domingo desde tempranas horas de la mañana. La fiesta que año con año es tan esperada tuvo como sede, en esta ocasión, el Parque Bicentenario.

[Varios heridos de gravedad dejó de una trifulca de aficionados en Brasil]

El ambiente envolvió lo que el Coes busca: generar los valores olímpicos y el espíritu olímpico, y que los salvadoreños puedan conocer de primera mano sobre algunos de los deportes federados. Eso le dio un toque extra a parte de lo que se vivió en la carrera.

El evento tuvo su punto de inicio a las 7:30 de la mañana. Pero desde tempranas horas, los asistentes no se hicieron esperar y estuvieron ansiosos porque la competencia tuviera el banderillazo de salida. El Comité Olímpico acogió así a un promedio de 600 personas, que vivieron con alegría este Día Olímpico.

Con una carrera en el Parque Bicentenario, se conmemoró el Día Olímpico en El Salvador. Foto EDH – Jorge Reyes

Como ya se conocía, las dos modalidades de competencia fueron los tres y los 9.5 kilómetros, que tuvieron como punto de salida y de meta el mismo Bicentenario. A medida los corredores llegaban al punto final de la prueba, demostraban sus rostros de satisfacción por ser parte esta carrera conmemorativa. Muchos llegaron en familia y otros con amigos a la carrera, por lo que las fotografías finales eran de lo más esperado por todos.

Al mismo tiempo de la prueba, y mientras terminaban de llegar los corredores, a un costado del Parque se realizaban las demostraciones de federaciones nacionales que participaron del Día Olímpico.

El presidente del COES, Eduardo Palomo (derecha) practicando el tiro con arco. Foto EDH – Jorge Reyes

Atletas federados dieron las demostraciones de sus disciplinas y algunos atletas olímpicos acompañaron el evento, entre los que se destacó la presencia de tres nacionales de renombre: Julio Salamanca de levantamiento de pesas, Lilian Castro de tiro deportivo y Roberto López de remo. Así, hubo exhibiciones de esgrima, tiro con arco, físicoculturismo, bádminton que contó con la participación en conjunto con atletas de Olimpiadas Especiales de El Salvador (OEES).

Así, la fiesta del Día Olímpico tuvo su balance con corredores, deportistas, aprendices y expertos, todos hablando el mismo idioma, el del olimpismo y cuyo Movimiento Olímpico cumple ya 121 años de existencia, desde que lo fundó el Barón Pierre de Coubertin en 1896, en la Universidad de la Sorbona en Francia.