Van por el título de Apulo

Metalío-Barra de Santiago y Apulo-San Isidro Cabañas son las semifinales que se disputarán este sábado en la octagonal que se disputa en el Estadio

descripción de la imagen

Por Mauricio Martínez

2017-06-16 8:34:00

Metalío, Barra de Santiago, Apulo y San Isidro Cabañas clasificaron a las semifinales de la octagonal que se disputa este viernes y sábado en el Estadio Nacional de Apulo. Vale la pena destacar que este es el primer torneo oficial que se realiza en este escenario deportivo, el cual costó 1,5 millones de dólares, fue inaugurado hace tres años y, hasta el jueves 15 de junio de 2017, solo había utilizado para torneos de la localidad.

La jornada deportiva de este viernes arrancó con las acciones por el Grupo A. En el primer juego Metalío se clasificó a la segunda fase tras golear con propiedad a Costa del Sol por 3-10. José Ruiz se destapó en este duelo al marcar un póker, mientras que Ángel Ruiz aportó un doblete, y Marvin Melgar, Miguel Osorio, Juan Ayala y Óscar Menjívar pusieron uno cada uno.

Los costeños, por su parte, alcanzaron a recortar distancias con los tantos marcados por Nelson Hernández, Carlos Palma y Juan Vanegas, pero solo les sirvió para maquillar la mayor goleada de la tarde.

[TEST de personalidad ??? ¿Cuál futbolista retirado de la Liga Mayor eres?]

Siempre por el Grupo A, también se enfrentaron Barra de Santiago y UES, juego que se resolvió a favor de los santiagueños con un cerrado marcador de 4-2. Yosimar Martínez fue la figura de este encuentro al marcar un doblete a favor de los ganadores, y fue apoyado por Darwin Ramírez y Marcos Ramos, que pusieron uno cada uno; mientras que por los pumas anotaron José Tobar y Alexander Barrera para ponerle color al asunto, pero no pasaron a más.

En el Grupo B, Apulo hizo valer la localía y pasó a semifinales tras ganarle por 6-5 al representativo de Conchalío.

Por su parte, San Isidro Cabañas dio la sorpresa al ganarle por 4-5 a Escazú, este último es un equipo costarricense que fue invitado a participar en la competencia, pero que terminó marchándose se primas a primeras. El equipo tico, incluso, tuvo la oportunidad de empatar el encuentro en el último suspiro, pero desperdició un penal.

Las semifinales se disputarán este sábado de la 1:00 de la tarde, cuando se enfrenten Metalío y Barra de Santiago. Una hora después será el turno para que salten a la arena Apulo y San Isidro; y una vez se conozcan los ganadores se pasará a disputar la gran final, programada para las 4:00 p.m.