SAN SALVADOR. Francisco Renato Flores es donante de sangre desde hace 30 años; para él la satisfacción es llevar la felicidad a muchas familias, “hemos ayudado a nuestro prójimo sin saber quién es”, dijo Flores, quien acude a donar al Seguro Social.
Diferentes instituciones conmemoraron, ayer, el Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra cada 14 de junio.
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) reconoció a representantes de 42 empresas que colaboran en las campañas móviles para captar donantes altruistas.
Las reservas de sangre son utilizadas para transfundir a pacientes onco-hematológico, hemodiálisis y diálisis, transplante renal y cirugía cardiovascular, informó el subdirector de Salud del ISSS, Ricardo Flores Salazar.
Te puede interesar: Empleados públicos tendrán horarios modificados a partir del 17 de julio
Según informó la institución hasta mayo 2017 se obtuvieron 9,923 donaciones, de las cuales 1,008 se recolectaron en unidades móviles altruistas. El tipo de Sangre más difícil de encontrar es OR negativa.
Con la conmemoración se espera concientizar “a las personas para que puedan hacer donación por su propia voluntad, y que el banco las disponga para que la puedan ocupar cuando otro salvadoreño lo necesite, agradecer a los donantes altruistas, porque realmente es una donación de vida las que hacen estas personas cuando dan parte de su sangre”.