Santa Tecla usará marca que vistió al Mágico González

La dirigencia tecleña llegó a un acuerdo para que la marca Kelme vista al bicampeón de El Salvador

descripción de la imagen
Foto/ Jessica Orellana

Por Robbie Ruud | Twitter: @RobbieRuud

2017-06-14 4:24:46

El campeón del fútbol nacional, el Santa Tecla FC, tendrá nueva indumentaria para el próximo torneo. Así lo manifestó Luis Castillo, del equipo tecleño.

“De momento ya hay un acuerdo para que la marca Kelme vista al Santa Tecla, lo que falta confirmar es cuáles serán los diseños para las respectivas equipaciones. Seguramente la próxima semana se sabrá, falta poco para conocer el resto de detalles”, explicó Castillo a EDH Deportes.

Guillermo Figueroa, directivo del Santa Tecla, y responsable de finiquitar el convenio con Kelme, manifestó a EDH Deportes este miércoles que la marca española uniformará al Santa Tecla por los próximos dos años.

“Este miércoles quedó todo listo para que sea Kelme quien vista al Santa Tecla. Todavía tenemos pendientes de elegir el diseño final para el uniforme de casa y visitante. Es probable que también haya una tercera equipación. Los diseños se someterán a consulta con los miembros de la junta directiva esta semana. Los uniformes elegidos serán presentados en una conferencia de prensa donde también se dará a conocer el plantel de Liga Mayor y los respectivos refuerzos. Kelme vestirá a la Sub 15, Sub 17, reserva y equipo mayor. El acuerdo también permitirá a los equipos del Santa Tecla tener suéter de lluvia, pants, camisas polo, entre otros agregados”, manifestó Figueroa a EDH Deportes.

[Reestructuración alba]

El Santa Tecla comienza pretemporada el próximo lunes, periodo donde seguramente llevará por última vez la indumentaria que en la actualidad ocupa.

Kelme, vistió en su momento al “Mágico” González en su partido de despedida en el estadio que hoy lleva su nombre. La marca española también equipó al Real Madrid que ganó la séptima UEFA Champions League.

Asimismo, la marca ibérica tuvo entre sus figuras -tal y como el resto de marca deportivas “ficha” todo el tiempo- a otras leyendas del fútbol mundial como Iván Zamorano, Luis Enrique, Michel y Andoni Zubizarreta.

Mágico González y sus amigos disputaron su encuentro de despedida con la firma española de uniformes deportivos

Kelme vistió al Madrid campeón de la UEFA Champions League 1997-1998