SAN SALVADOR. Alianza hizo oficial el cambio de mando en el área administrativa del equipo. Adolfo “Fito” Salume asumió la presidencia de la nueva Junta Directiva del equipo, que reemplazará a la Familia Sol Meza. Una modificación que intentará fortalecer el trabajo deportivo la institución, que seguirá a cargo de Lisandro Pohl.
Con un estilo bastante deportivo, en la que destacó la camisa del conjunto paquidermo, Salume hizo la presentación de la nueva unta directiva para el periodo 2017-2019, que él presidirá, junto a Pedro Hernández, director vicepresidente; Miguel Salume, primer director suplente; Ernesto Alwood, segundo director suplente; Javier Antonio Landaverde; tercer director suplente Pedro Antonio Iglesias, director tesorero; y Eduardo Antonio Arias, director secretario.
[Futbolista argentino confesó haber pinchado a rivales con una aguja]
“Siempre se ha marcado el trabajo de la junta deportiva y no la administrativa. Es algo que ahora queremos ir cambiando, para hacer un trabajo en conjunto con ambas administraciones, que ayudarán en el fortalecimiento del equipo”, expresó Salume.
El presidente administrativo de Alianza, aseguró que “Daremos continuidad de ese equipo, en apoyo a la gran labor de mi amigo Lisandro Pohl, quien ha venido acompañando. Con Lisandro somos grandes amigos, venimos trabajando juntos desde otros equipos. El reto es grande. Vamos a incorporar buenas personas, pero la base, la Fundación que se tiene, se mantiene solida gracias a la labor de Lisandro y su junta directiva deportiva, quienes son los que nos han dado buenos resultados. De los últimos dos torneos hay poco que achacar, porque perder finales no determina el fracaso de una administración”, dijo.
Salume pretende con Alianza lograr un protagonismo, no solo en lo nacional, sino también en lo internacional: “Mi deseo es que de Alianza salgan los mejores jugadores, que sea la base de la Selección”, apuntó. Pero también agregó que sus apuestas también en los equipos inferiores del conjunto albo, así como también en el Alianza Woman, Alianza BKB y “también ver la forma de incursionar en otros deportes”.
Mientras que, a largo plazo, estaría la “creación de instalaciones propias del equipo. Puede seguir jugando en el Cuscatlán, pero dentro de este escenario crear una identidad que represente al equipo, como la creación de un museo, así como sucede con otros grandes equipos. Alianza también se merece algo así”, señaló.
Por su parte, Lisandro Pohl comentó: “La presencia de Fito va a venir a potencializar más lo que es Alianza. Es una persona con una gran visión, a medida que ya se vaya involucrando más, esa visión se irá haciendo más especifica a los interés del equipo. Estoy muy contento y tengo la visión de lo que va a ser este equipo en unos cuantos años”, señaló.
En las próximas horas o días, ambas administraciones se estarán reuniendo por la planificación del torneo Apertura 2017, en la que está confirmado un partido amistoso en EE.UU., ante Aguiluchos USA, pero con la posibilidad, según Fito Salume, de hasta enfrentar a equipos de la MLS.
Los albos iniciarán pretemporada el 26 de junio. Solo tienen la vacante de un jugador nacional, que estarían oficializando próximamente.
Gino Rullo, representante de #CONCACAF realiza la inspección al @ecuscatlan para que pueda ser sede del equipo en Liga CONCACAF #SCL pic.twitter.com/COcP5PQet9
— Alianza Fútbol Club (@AlianzaFC_sv) 14 de junio de 2017
A. Salume, Dir. Pte. de Alianza: “Mi deseo es que de Alianza salgan los mejores jugadores, que sea la base de la Selección” @EDH_Deportes
— Franklin Ponce (@FP11EDH) 14 de junio de 2017
A. Salume, Dir. Pte. de Alianza: “La Liga necesita espectaculo y no necesariamente lo dará un extranjero. Hay nacionales con mucha calidad”
— Franklin Ponce (@FP11EDH) 14 de junio de 2017