Puente Motochico colapsa tras intensas lluvias y deja incomunicadas a varias comunidades en Chalatenango

Las autoridades piden a los habitantes de la zona del río Chiquito tomar las precauciones necesarias ya que este puente también está inhabilitado.

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2017-06-14 6:50:31

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron el colapso del puente Motochico, ubicado en el kilómetro 69 de la carretera Longitudinal del Norte, en el departamento de Chalatenango.

Desde la media noche del martes el paso vehicular y peatonal fue inhabilitado, dejando al municipio de Chalatenango sin acceso, informó a través de Twitter el alcalde de la localidad, José Rigoberto Mejía.


Las autoridades piden a los ciudadanos tomar las medidas necesarias si se conducen de este municipio a Las Mercedes y viceversa.

Fuertes lluvias en Santa Ana provocan inundaciones

Foto: @Dr_RMejia

Otra zona donde el paso ha sido inhabilitado es la Sierpe a la altura del puente Tamulasco. Se pide además a los habitantes de lugares aledaños al río Chiquito tomar las precauciones necesarias ya que este puente también está inhabilitado.

MARN advierte del ingreso de fuertes tormentas sobre El Salvador

Noventa minutos de lluvia provocaron además daños en algunas viviendas.

Personal de Protección Civil y el Fovial realizan inspecciones esta mañana en el lugar.


La alcaldía ha informado que a esta hora se ha habilitado el paso por el puente La Joya, camino a Las Vueltas. Los alrededores del mercado municipal donde también se registraron inundaciones ya fueron habilitadas.

“En 90 minutos de lluvias cayeron más de 105 milímetros de agua en nuestro municipio. Confiando en Dios que saldremos adelante de esta situación”, dijo en un comunicado el alcalde Rigoberto Mejía.