GUATEMALA. Siete de los nueve salvadoreños que se clasificaron para la llave principal de la Copa Mundo Maya ya están en segunda ronda.
Tras superar la fase de round robin o de grupos, cinco jugadores de la rama masculina y dos de la rama femenina ya están en la siguiente fase del torneo de la división para menores de 14 años.
Matia Cristiani, sembrada uno, avanzó a semifinales del torneo tras derrotar por un contundente 6-3, 6-0 a la chapina Natalia Vela.
ENTÉRATE: CUSCATLECOS PARTICIPARÁN EN UN MUNDIAL DE BKB
En la siguiente etapa, se las verá contra Ximena Morales, quien eliminó a la cuscatleca Susana Souhrada por 6-2, 6-3.
Por su parte, Alessandra Cristiani derrotó por 6-4, 6-2 a la también chapina Anika Lemus, y jugará la otra semifinal contra Sara González, jugadora local y segunda favorita al título.
En masculino, Fernando Flores tuvo un primer set complicado ante el tico Luis Moreira, pero lo sacó en el desempate por 7-6 (5). Y ya en el segundo, dominó a plenitud el juego, para completar el triunfo con un 6-1. En segunda ronda jugará con Mark Rubin, el chapín que está sembrado como favorito y no jugó en la primera ronda (tuvo bye).
TE PUEDE INTERESAR: BOXEADOR, EN COMA TRAS RECIBIR PALIZA
Por su parte, Enrique Laennec eliminó al local Stefan Prahl por un clarísimo 6-0 y 6-3, y se citó con el chapín Daniel Caballeros, quien venció al cuscatleco Rodrigo Zelaya por 6-3, 7-5.
Diego Durán venció al local Mateo García por 6-0, 6-1, y jugará en octavos ante el también nacional Eduardo Gutiérrez, quien superó al guatemalteco Marcos Castellanos con parciales de 6-3, 6-7 (4), 7-5.