Cuscatlecos, al mundial de BKB 3×3

Cuatro salvadoreños viajan mañana rumbo a Francia para participar por primera vez en el evento 3x3

descripción de la imagen
Desde la izquierda: Luis Escoto, Julio Mancía, Carlos Arias y Roberto Martínez. / Foto Por Del Twitter de Fesabal

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2017-06-13 5:37:55

SAN SALVADOR. Por primera vez, El Salvador participará en la Copa del Mundo de Baloncesto 3×3. De hecho, será la primera ocasión en la que participe de un mundial en este deporte en general.

Carlos Arias, Roberto Martínez, Julio Mancía y Luis Escoto viajan este jueves rumbo a Nantes para competir, desde el sábado 17, en el evento, que finalizará el 21.

El Salvador está en la llave B junto con Eslovenia (segundo ranqueado de las 20 naciones participantes), Rumania (7), Francia (10) y Filipinas (18).

 

ENTÉRATE SOBRE LA MULTA MILLONARIA QUE PAGARÍA CRISTIANO RONALDO

“Esto fue un proceso, primero a través de una invitación a Yamil Bukele, presidente de la Federación. Es una gran oportunidad, de Latinoamérica solamente estamos Puerto Rico y nosotros. De ahí, el otro que está de América es Estados Unidos, y el resto son asiáticos, y europeos”, comentó Arias.

El poste del Santa Tecla de la Liga Mayor dijo que viajan con la ilusión de “buscar el campeonato, y si no se puede, pues representar lo mejor posible a El Salvador, país del que quizás nunca se ha hablado a nivel mundial en el baloncesto”, añadió.

“Hemos estado viendo el juego, se trabaja mucho el uno contra uno, hemos visto algunos equipos, torneos pasados. Hay reglas diferentes. Supe que será considerado para los Juegos Olímpicos (de 2020, en Tokio), por lo que queremos hacer un buen papel”, añadió.

 

PODRÍA INTERESARTE: ARGENTINA CIERRA SU GIRA EN POSITIVO

 

Arias explicó que en esta modalidad, que se juega tres contra tres en media cancha, hay algunas reglas diferentes. Por ejemplo, no hay límites de faltas. Pero al acumular diez como equipo, se otorga un tiro libre. Así mismo, sólo hay expulsiones si se cometen faltas flagrantes.

Por otra parte, la posesión del balón sólo es de 12 segundos, es decir, hay que tirar a aro en ese tiempo, sino, el balón pasa al otro equipo. Se disputan 10 minutos de juego o, en su defecto, el partido acaba cuando uno de los equipos llega a 21 puntos.