José Emiliano, hijo mayor del cantante Pepe Aguilar, se declaró culpable de intentar ingresar a cuatro indocumentados de origen chino a los Estados Unidos.
La noticia se dio a conocer la tarde de este martes a través de las redes sociales del programa de Univision “El Gordo y la Flaca”.
El hecho ocurrió en marzo pasado en el cruce de la ciudad de Tijuana con San Ysidro (EE.UU), donde agentes fronterizos descubrieron a los cuatro extranjeros dentro del baúl del vehículo que conducía el joven.
LEA ADEMÁS: Hijo de Pepe Aguilar arrestado por tráfico de personas
Según informaron algunos medios en ese entonces, el hijo del intérprete mexicano habría acordado un pago de entre 3 mil y 60 mil dólares si lograban el paso hacia Estados Unidos.
Mariachi Superstar Pepe Aguilar’s Son Arrested for Human Smuggling (PHOTO) https://t.co/usI1e7Ghhd
— TMZ (@TMZ) 31 de marzo de 2017
Tras el arresto del joven, Pepe Aguilar lo defendió y aseguró que él y su familia le brindarían “apoyo incondicional”.
TE PUEDE INTERESAR: Pepe Aguilar: “Mi hijo no es un delincuente”
Sin embargo, durante la diligencia judicial, el artista ha preferido mantenerse al margen del caso, alegando que su hijo ya está grande para afrontar las consecuencias de sus actos, indicó TVNotas.
José Emiliano seguía el proceso en libertad tras pagar una fianza de 15 mil dólares, según informaron en su momento medios de farándula.
La sentencia final por supuesto tráfico de personas la dictará el tribunal estadounidense el 14 de agosto, agregó el programa de entretenimiento.