“No son los dueños del mariachi ni son los dueños de la canción”, respondió hoy el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, al empresario Samuel Quirós, tras las críticas que le hizo al gobierno la semana pasada.
Quirós pidió respeto al Ejecutivo y le recordó que los empresarios son quienes mantienen la maquinaria gubernamental con los impuestos que pagan ellos y los empleados.
“En nuestro país querido tenemos a un Presidente de la República y a sus 40 compañeros que nos insultan. Señor Presidente nosotros merecemos respeto, nunca hemos secuestrado a nadie, nunca hemos dinamitado puentes. Nosotros como empresarios pagamos el mariachi y la canción que escuchamos no es la que pagamos”, expresó Quirós el pasado 9 de junio durante su discurso en la gala de premiación de la ASI (Asociación Salvadoreña de Industriales).
Para Chicas, esa fue una declaración de los años 70, por lo que le respondió que los tiempos han cambiado. “Este gobierno tiene credenciales de buen trato con los empresarios”, dijo el funcionario.
Agregó: “Me parece desubicada la expresión del señor Quirós. Lamentamos ese tipo de expresiones que corresponden a dictaduras rancias”.
Por último, el vocero de la Presidencia dijo que le deseaba “paz en su corazón” al empresario y le pedía que orara.