El alero Kevin Durant con 39 puntos lideró el ataque ganador de los Warriors de Golden State que se impusieron por 129-120 a los Cavaliers de Cleveland en el quinto partido de las Finales de la NBA y se proclamaron nuevos campeones.
Los Warriors ganaron 4-1 la serie al mejor de siete y lograron el segundo título en las últimas tres temporadas teniendo en todos los duelos a los Cavaliers, que en la pasada se proclamaron campeones después de remontar una desventaja de 1-3.
[Mira la pelea entre jugadores de Cavaliers y Warriors que terminó ¿en beso?]
Kevin Durant fue otra vez el factor determinante para una nueva victoria de Golden State Warriors que tuvo una increíble marca de 16 triunfos y apenas una derrota en los playoffs de esta temporada. Durant terminó con 39 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para quedarse como el MVP de las finales.
Stephen Curry también aportó lo suyo con 34 unidades y 10 asistencias para redondear también una magnífica actuación de este equipo que está destinado a continuar su historia de leyenda dentro de la NBA.
KD is the 2017 Bill Russell #NBAFinals MVP!
His averages throughout the series:
35.2 PTS, 8.4 REBS, 5.4 ASTS pic.twitter.com/53AR3LpGND
— NBA.com/Stats (@nbastats) 13 de junio de 2017
Lograron el segundo título en las últimas tres temporadas teniendo en todos los duelos a los Cavaliers, que en la pasada se proclamaron campeones después de remontar una desventaja de 1-3.

Stephen Curry # 30 de los Golden State Warriors celebra la celebración de su hija Ryan después de derrotar a los Cavaliers de Cleveland 129-120 en el Juego 5 para ganar las Finales de la NBA 2017 en ORACLE Arena el 12 de junio de 2017 en Oakland, California. Foto AFP / Thearon W. Henderson
De parte de los perdedores, LeBron James otra vez se quedó en la puerta a pesar de los 41 puntos que convirtió, sumados a los 13 rebotes y 8 asistencias que tuvo el hombre fuerte de Cleveland. Esta vez, su lugarteniente, Kyrie Irving no estuvo tan fino y se quedó con 26 unidades.
Recién en el segundo cuarto, el equipo que mejor lanza en la NBA, los Warriors hicieron honor a su fama y Durant, Curry y Andre Iguodala empezaron a sintonizar para que su escuadra su fuera al descanso con una ventaja de 71-60 sobre los Cavaliers.
The #NBAFinals MVP. The real MVP.@KDTrey5 x @MamaDurant! #NBAGIF #ThisIsWhyWePlay pic.twitter.com/d0tWLiUJTI
— NBA (@NBA) 13 de junio de 2017
Golden State acertó apenas el 34 por ciento en los primeros 17 minutos, pero Durant e Iguodala encendieron la maquinaria y los Warriors tomaron la ventaja en la pizarra 54-43, a falta de cuatro minutos para terminar la primera mitad del partido.
Durant embocó dos triples desde lejos e Andre Iguodala logró una clavada con una mano para calmar a la nerviosa multitud en el Oracle Arena. Curry siguió con un triple de su marca y con una corrida de 21-2 los de casa empezaron a dominar a los Cavs.
Durant ganó el MVP de las finales y se lo dedicó a su madre: “Te lo dije mamá, te lo dije cuando tenía 8 años”. Fue el broche de oro.