PNC: junio con 137 asesinatos en 11 días

Entre las víctimas hay parientes de policías. Datos de Policía Nacional Civil señalan que el pasado viernes 9 de junio hubo 25 homicidios.

descripción de la imagen
La víctima en fue identificada como Juan Carlos Estrada. Foto/ Francisco Campos

Por Edgardo Hernández / Stanley Luna

2017-06-12 9:42:52

Diferentes hechos de violencia han acabado con la vida de 137 personas en las primeras dos semanas de junio, de acuerdo con las estadísticas de las autoridades.

Solo el domingo, la Policía registró 25 homicidios a nivel nacional.

En estos días han sido blanco de la violencia familiares de la Policía, luego que en abril la Inteligencia militar reveló que las pandillas tenían un plan criminal que tenía como fin atentar contra la vida de los parientes de elementos de Seguridad Pública.

Tres hombres asesinan a albañil

Juan Carlos Estrada, de 36 años, fue asesinado ayer, cinco días antes del séptimo cumpleaños de su hija.

Puede ver: Plan “lágrimas amargas” de las pandillas cobra la vida de nueve parientes de policías

El crimen ocurrió en la calle principal del caserío Los Angelitos, en el cantón Conacaste, en Nejapa, al norte de San Salvador.

La autoridades informaron que la víctima varió el camino que solía usar para llegar a su trabajo, pero en el trayecto fue interceptado por tres desconocidos que le quitaron la vida a balazos.

Familiares de la víctima manifestaron que su hija cumplirá años el próximo sábado.

El albañil se dirigía en su bicicleta hacia su trabajo; actualmente laboraba en un proyecto de construcción de la zona.

El oficio lo había aprendido, de acuerdo con conocidos, a sus 13 años. Y desde hace nueve estaba en una relación sentimental y tenía a una hija.

El hecho fue registrado a las 7:00 de la mañana. El cuerpo de Estrada fue encontrado a un lado de la calle polvosa del caserío.

Vea: Dos mujeres y un albañil asesinados en lo que va del lunes

La Policía señaló desconocer el porqué del crimen. Mientras que sus familiares dijeron que el hombre no había recibido amenazas.

Según las autoridades, durante los últimos cuatro meses en el sector han ocurrido dos homicidios. El lugar es asediado por la pandilla 18 Revolucionarios.

“Si no te sentís bien, mejor no vayás a trabajar, no te arriesgués”, le dijo su esposa. “Pero no pensaba que esto iba a suceder , era un buen esposo”, confesó ayer la pareja de Estrada al recordar las últimas palabras que le dijo antes que la víctima saliera de la casa.

Contó que el hombre se despidió como todos los días, pero presentía que le podía pasar algo.

Cadáver de hombre hallado en Panchimalco

Por otra parte, las autoridades encontraron ayer el cadáver de un hombre en la finca El Castillo, jurisdicción de Panchimalco.

De acuerdo a las inspecciones realizadas, la víctima presentaba señales de haber sido torturada antes de ser asesinada.

También: Pandillero adolescente mató a un hombre y lo sancionan a internamiento por conducta antisocial

Los lugareños encontraron el cadáver, sin identificar, a eso de las 7:00 de la mañana. Mencionaron que la víctima tenía el rostro desfigurado y estaba desnuda.

Según el jefe de la Unidad de Vida de la Policía el hombre, entre 25 y 37 años, presentaba lesiones en brazos, cuello y espalda. Sus verdugos lo habrían amarrado para luego arrastrarlo y tirarlo en el lugar.

Las autoridades de Medicina Legal informaron que el hombre fue asesinado con un objeto corto punzante, por las marcas que tenía el cuerpo.

El hecho habría ocurrido en la madrugada de ayer. En la zona nadie conocía a la víctima, según fuentes policiales.