Cambian recorrido de buses por obras en la Roosevelt

El transporte de carga mayor a 10 toneladas no está autorizado para circular sobre la avenida Roosevelt y las de menos de 10 toneladas podrán hacerlo en horas nocturnas.

descripción de la imagen

Por Ileana ??vila

2017-06-12 4:35:58

SAN MIGUEL. Las recorridos de las rutas migueleñas de autobuses del transporte colectivo interubano e interdepartamentales fueron modificadas, debido a los trabajos de ampliación de la avenida Roosevelt, a partir del pasado domingo.

Según explico el director del Viceministerio de Transporte, Gaspar Portillo, los autobuses no podrán ingresar al centro de San Miguel sobre la 6a calle poniente o salir de la ciudad por las 8a calle poniente.

“Entraran sobre la 10a calle poniente, llegaran a la terminal y saldrán sobre la 10 avenida norte, hasta la Coquera, luego un giro a la izquierda sobre la Ruta Militar y se incorporan al Triángulo” dijo el funcionario.

La ruta que tomaran las unidades al salir de la terminal hacia el poniente de país será la misma para autobuses interurbanos e interdepartamentales.

El VMT informó que suspende la parada de autobuses entre la 14a calle Poniente y el sector del Triángulo.
Bairon Hernández, vendedor de papas de ese sector, dijo no tener claro cuáles serían los nuevos puntos de parada de buses, pero que tendrán que buscar un lugar para poder ubicarse y ofrecer sus productos.

Las paradas de buses autorizadas sobre la Ruta Militar están ubicadas 200 metros abajo del Triángulo, frente a Impresa Repuestos; otra en la zona de la calle principal a Ciudad Toledo, ex Tapachulteca, y la bahía frente al Hospital Militar.

Ylber Méndez, motorista de la ruta 316 que hace su recorrido de San Miguel a Ciudad Barrios, no cree que los cambios de ruta afecten, “para nosotros las paradas principales son la terminal y por el Hospital Militar, aquí siempre nos espera la gente” dijo.

El director del VMT reitero que el recorrido de las rutas urbanas no se modifican, “ los usuarios tendrán las mimas rutas y paradas” dijo.

Las autoridades del VMT notificaron, con resolución jurídica en mano, a los empresarios del transporte interurbano e interdepartamental, sobre el nuevo recorrido “para que respeten las modificaciones que se hacen”, explico el funcionario.

Al no acatar las nuevas disposiciones los transportistas podrán ser multados o sancionados.