AHUACHAPÁN. Con mucho entusiasmo los fieles católicos del barrio San Antonio, del municipio de Ahuachapán, celebran las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua.
El 11 junio se llevó a cabo la solemne procesión por las calles y avenidas del barrio, acompañando estuvo una banda militar y la directiva local.
Para ayer se tenía programada la alborada, la cual iniciaría a las 5 de la mañana; a las 10:00 am., hubo diversas actividades para los niños del barrio; mientras en la tarde la programación fue para los adultos y jóvenes.
Hoy martes 13 de junio, que es el Día Principal, el comité organizador ha preparado un programa que inicia a las 5 de la mañana, el cual incluye la segunda alborada.
A las 7:00 a.m. habrá misa en el templo principal del barrio; a las 9:00 a.m., sacerdotes josefinos celebrarán otra misa, se repartirán recuerdos y se dará conocer la historia de San Antonio de Padua.
A las 10:00 a.m. inician los juegos populares para niños – entre ellos los encostalados, además se realizarán rifas.
Luego decenas de niños celebrarán la primera comunión. A las 2:00 de la tarde, siguen las actividades festivas para los niños y adultos en el atrio de la iglesia.
A las 4:00 de la tarde, se celebrará un concierto con música sacra. La quema de pólvora esta prevista para las 9:00 de la noche.