AHUACHAPÁN. Las lluvias de los últimos días han empeorado el estado de algunas calles de los cantones del municipio de Ahuachapán, en el departamento del mismo nombre, por ello los vecinos solicitan al Ministerio de Obras Públicas o bien a la alcaldía de esa localidad que las reparen lo antes posible.
Las correntadas de lluvia han destruido gran parte de las cunetas, esto hace que el agua corra en el centro de las calles y la calzada se deteriore a aún más rápido.
Ante esto los automovilistas tienen dificultad para transitar en la zona, y la suspensión de los autos se daña por el impacto en cada bache.
Puntos específicos
La calle entre Ahuachapán y el balneario Las Piscinas de San Raymundo, en el cantón Llano doña María, es de las que más se han deteriorado.
De acuerdo a lugareños, el arreglo de este acceso es vital en la zona, pues turistas acuden cada fin de semana a esas instalaciones y eso representa el mayor movimiento económico en la zona.
Otra de las calles en mal estado está entre las canchas de Llano El Espino y la comunidad Las Palmeras, allí se han formado baches de grandes dimensiones en pleno centro de la vía.
Se suma la calle entre el cantón El Roble y caserío Los Nances, también las del cantón Los Toles, entre otros.
Al llamado de los pobladores se agrega el de los agricultores que viven la zona, quienes hasta temen quedar incomunicados.
Así, Juan Carlos Castillo, uno de los campesinos, pidió la reparación de dichas calles pronto.
Otro agricultor, quien prefirió no dar su nombre, indicó que se acerca la cosecha de maíz y frijol y que si las calles siguen en mal estado será difícil el traslado de la misma.