GUATEMALA. Nueve de diez salvadoreños que compiten en la Copa Mundo Maya, en la división para menores de 14 años, avanzaron a la fase de eliminatoria directa o llave, tras superar la etapa previa de grupos o Round Robin.
En masculino, todos los cuscatlecos lograron avanzar. Se trata de Alejandro Licea, quien aparece como el segundo favorito en la llave y tendrá bye (avanza sin jugar) en la primera ronda de esta etapa. Se enfrentaría en segunda ronda al ganador del duelo entre el chapín Javier Gutiérrez y el tico Julián Lozano.
PODRÍA INTERESARTE: EL SÓFTBOL, RUMBO A SEMIS
Además, están Diego Durán, quien jugará contra el chapín Mateo García; Eduardo Gutiérrez, que sostendrá duelo contra el guatemalteco Marcos Castellanos; además, Rodrigo Zelaya jugará contra Daniel Caballeros, también del vecino país; mientras que Enrique Laennec lo hará contra Stefan Prahl, y Fernando Flores, el único que va contra un jugador de otra nacionalidad diferente de la chapina, se las verá contra el tico Luis Moreira.
LEE TAMBIÉN: RAFAEL CARÍAS SIGUE LÍDER EN GUATEMALA
En femenino, el duelo es entre salvadoreñas y chapinas. Matia Cristiani va contra Natalia Vela. Mientras que Susana Souhrada lo hará ante Ximena Morales. Y Alessandra Cristiani, va ante Anika Lemus.
Por su parte, Celina Noltenius jugará la llave de consolación. En primera ronda enfrentará a Camila García, de Guatemala. En la división U 18, sólo está la nacional Sara Cruz, quien enfrentará a la chapina María Rivera.