El ciclista nacional, Rafael Carías, se mantuvo líder de la Copa MTB Oriente en Guatemala, luego de correr el domingo la cuarta fecha, de siete en disputa. Carías llegó a 65 puntos, en la clasificación general, a pesar de que terminó la carrera del fin de semana en segundo lugar.
Carías, de la categoría élite y quien no pudo ganar la prueba que se corrió en Sanarate, en la pista El Mirador, contó que cerró segundo y eso le permitió sumar 17 puntos más a los que ya tenía. En cuanto al puntaje, el cuscatleco supera a los guatemaltecos Juan Fernando, que tiene 50 puntos; y a Luis Girón, con 34 puntos.
El tiempo final de Carías fue de 1:09.59, por detrás del chapín Jonathan De León, el actual campeón de Guate, con 1:08.09. Tercero fue el también local Roberto Noriega, con 1:16.23. Según detalló Rafa, se trató de un circuito donde dieron “seis vueltas, y cada una tuvo un recorrido de 4.5 kilómetros”.
“Es un gran esfuerzo el estar viajando cada mes para correr cada fecha de la Copa Oriente, y me siento satisfecho por los resultados y por seguir líder en tierra chapina”, externó Carías.
Sobre cómo estuvo la competencia de esta fecha, contó: “Estuvimos en un lugar llamado Sanarate, Guatatoya. El clima estuvo muy húmedo y el circuito fue exigente, técnico y muy explosivo.
Además, el domingo pasado estuve en Costa Rica corriendo la Copa América AMPM y venimos con buen ritmo para afrontar las carreras que se vienen”.
Según el pedalista, “faltan tres fechas” por correrse, y “la idea es ganar la Copa general. La próxima fecha es en agosto, en Teculután, Guatemala”.