Plan “lágrimas amargas” de las pandillas cobra la vida de nueve parientes de policías

La última víctima ha sido la prima de un agente policial, quien fue asesinada durante la mañana del lunes en Guatajiagua, Morazán

descripción de la imagen
Foto referencia.

Por Willian Hernández /Jaime López

2017-06-12 10:44:59

Un nuevo hecho de violencia en el que tiene que ver un pariente de un agente policial se reporta a esta hora de la mañana del lunes en barrio El Centro de Guatajiagua, en Morazán.

La víctima ha sido identificada como María Estela López, al parecer es prima de un policía han informado las autoridades.

López murió en una patrulla policial que la auxiliaba camino al hospital más cercano en el cantón San Andrés.

Con este caso, ya serían tres asesinatos de parientes en un poco más de 24 horas.

Lea también: Pandillas matan a otro padre de un policía en San Emigdio, La Paz

Los más recientes  nueve casos de familiares de policías 

26 de mayo. Un escolta del vicepresidente Oscar Ortiz, sufió un ataque en la colonia Nuevos Horizontes I poco después de que Ortiz diera a conocer un plan para combatir la delincuencia en San Martín. La víctima sobrevivió.
2 de junio. Un exsoldado y su padre fueron asesinados en Ozatlán, Usulután. Jesús Mejía, de 65 años y Gabriel Mejía. Fueron atacados mientras se hallaban en su casa.

5 de junio. Papá de agente en Apopa, Juan Tino Flores, de 60 años en la finca La Presa en cantón El Castaño, Nejapa. Trabajaba como vigilante.

Homicidio Padre de Policía

Homicidio Padre de Policía

8 de junio. Hermano de Agente en Sacacoyo, Juan Carlos Flores Orellana de 34 años, se encontraba en labores agrícolas .
9 de junio. Maritza Elizabeth Durán, de 55 años, esposa de agente PPI escolta del vicepresidente Oscar Ortiz, colonia El Primo, Lourdes, Colón. Ama de casa.
11 de junio. Miguel Ángel Rivera Benavidez, de 65 años, padre de un investigador de la PNC fue asesinado con arma de fuego en el caserío Tamera, cantón Hualama, Chapeltique, San Miguel, fue atacado mientras se disponía a trabajar en una milpa.

Entierro Padre Policia e Hijo

Entierro de subinspector Rojas y su hijo en cementerio de Quezaltepeque.

Además: Pandillas aumentan los ataques contra familiares de policías 

11 de junio. José Efraín Guevara Saravia, 72 años, papá de un cabo de la PNC fue asesinado a machetazos en el interior de su vivienda ubicada en barrio El Centro en San Emigdio. San Vicente.

12 de junio. La prima de un agente policial es asesinada en barrio El Centro de Guatajiagua, Morazán.

El plan lágrimas fue anunciado por las pandillas el 25 de abril a través de las redes sociales en el que amenazaban con incrementar el asesinato de policías, militares y sus familiares en represalias por la continuidad de las medidas extraordinarias impulsadas por el Gobierno desde fines de abril del año pasado. Tanto las autoridades policiales como del Ejército  no confirmaron estas amenazas y más bien se refirieron como simples rumores que no hay autenticidad si proviene de esos grupos delictivos.