Habitantes piden reparar bóveda en Cutumay

El Gobierno Central y MOP prometieron fondos, pero aún no han llegado.

descripción de la imagen
Foto/ Jonathan Henríquez

Por Jonathan Henríquez

2017-06-12 6:30:23

SANTA ANA. Más de 250 familias que habitan en la colonia Santa Gertrudis, cantón Cutumay Camones, carretera a Metapán, han solicitado ayuda para que se les repare una bóveda; además, la calle que pasa sobre la estructura comenzó a derrumbarse.

El problema, que ya tiene un año de estar, es grave para los residentes de la zona porque la calle dañada es la única artería que conecta con las demás colonias aledañas a la Santa Gertrudis.

Los afectados advierten el peligro que representa e incluso expusieron que una persona de la tercera edad sufrió un accidente en esa zona.

Josefina Margarita Pérez, de 77 años de edad, se tropezó sobre unas piedras lo que produjo que cayera sobre la bóveda dañada, sufriendo varias lesiones.

Los habitantes explicaron que el accidente se produjo en la noche, cuando la señora transitaba hacia su casa y no se percató que el lugar donde caminaba se encontraba con unas piedras desprendidas, lo que provocó que cayera en la barranca, donde personas que transitaban se percataron del hecho y la auxiliaron.

Víctor Amaya, habitante de la colonia Santa Gertrudis, comentó que llevan dos inviernos seguidos pidiendo ayuda para que bóveda sea reparada.

Te puede interesar: Fuertes lluvias en Santa Ana provocan inundaciones

“La situación que vivimos es preocupante, ya que en cada invierno la calle se pone fea y pasar por acá en la noches es horrible, uno siente que hasta se va caer, a eso hay que sumarle las vibraciones que los microbuses provocan al pasar por la calle en mal estado, eso ha hecho que se desmorone más la calle”, describió Amaya.

El alcalde municipal, Mario Moreira, informó que ellos han estado consiente de la situación que se ha dado en la zona desde el año pasado, pero por falta de fondos no han podido hacer la nueva bóveda.

“Nosotros esperamos unos fondos que el gobierno central prometió pero hasta la fecha solo se quedaron en promesas, al igual que un convenio con el MOP donde nos ayudarían con varios proyectos. Sabemos la grave situación que están pasando los habitantes, pero estamos tratando de ver como sacamos fondos y poder ayudarle a las comunidades”, declaró el edil santaneco.

Además, afirmó que ya tiene un presupuesto para hacer los trabajos antes que el invierno deje más daños, por lo que pidió calma y paciencia a los habitantes de las colonias afectadas y espera comenzar la reparación de la bóveda lo más pronto posible.