7 cascadas impresionantes para visitar en El Salvador

El "Pulgarcito de Centroamérica" tiene la dicha de poseer abundantes parajes de singular belleza. Impresionantes caídas de agua son parte de sus tesoros naturales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-03-20 9:22:53

Muchos pueblos de El Salvador poseen verdaderos tesoros naturales que son deleite de turistas nacionales y extranjeros. Montañas, bosques, playas, ríos, lagos y lagunas son partes de ellos, al igual que lo son las cascadas.
Cualquier viajero que recorra el territorio cuscatleco no tardará en visitar alguno de sus tantos saltos de agua.

8 lagos y lagunas para disfrutar en el país

La mayoría de estas caídas de agua están ocultas en lugares recónditos, rodeadas de barrancas, pozas y de espesa vegetación, por lo que es un tanto difícil su acceso. Sin embargo, hay cascadas muy accesibles, motivo por el cual no es indispensable tanto esfuerzo físico para llegar a ellas.
Si tienes pensado visitar estos saltos sería conveniente que te informes de las rutas de acceso, y que tomes en cuenta las medidas de seguridad.

Salto San Antonio
Esta impresionante cascada, ubicada en el municipio de La Libertad, tiene 50 metros de altura, aproximadamente. Al pie de ella se encuentra una poza de aguas limpias y frescas.

Chorro Blanco
En el municipio de Dulce Nombre de María, departamento de Chalatenango, se encuentra esta cascada de aguas cristalinas, que se desprende de un sólido muro de rocas.

La Golondrinera
Es parte de la Ruta de las flores. Está en Nahuizalco, en Sonsonate. Tiene una altura de casi 70 metros. Para llegar a ella debes pasar por senderos, peñas y descensos, requiere buena condición física.

Las Pilas
Es el sitio para los amantes de la naturaleza y los aventureros. Situado en Arambala, departamento de Morazán. Su agua color turquesa le da un aspecto único a esta cascada.

Chorros de la Calera
Es un lugar obligatorio para todos los turistas de Juayúa. Es de fácil acceso y su belleza es inigualable. Los fines de semana es muy concurrida.

De interés:

7 espectaculares montañas y volcanes en El Salvador

Un recorrido por las bellezas del “Pulgarcito de América” es lo que se ofrece con estos destinos, en donde se puede vivir un turismo lleno de naturaleza


Cascada de los Cubos
El municipio de Olocuilta, en La Paz, no solo es famoso por sus pupusas, sino también por sus bellezas naturales, entre ellas esta peculiar caída de agua.

Cascada El Perol
En el lugar conocido como el Llano del muerto, en Perquín (Morazán), se halla esta cascada. Su acceso es fácil y en sus cercanías hay lugares para hospedarse.