Roberto Domínguez, quien se venía desempeñando en la titular de la defensa de la Selecta, es una de las bajas más notorias de cara al partido ante Ecuador, por lo cual despertaron las sospechas de algún acto de indisciplina por parte del zaguero. El cuerpo técnico lo negó y el defensor también.
En contacto con el programa radial “A la Cancha en Tacones”, de Radio Sonora, el jugador de Santa Tecla argumentó que el único motivo por el cual no es parte de la selección es “comodidad y baja de rendimiento” de su parte en los últimos juegos, tras conseguir el título con Santa Tecla FC.
[Eduardo Lara imitó un golazo de Fito Zelaya y espera que sea su delantero en la Copa Oro]
“El profesor Lara tomó la decisión. Sabe la capacidad que uno quiere. El profesor tiene razón, así aprendo a no acomodarme. He bajado el ritmo y esto lleva a quedarme fuera. Ser campeón me ha llevado a ser cómodo. He bajado nivel. Debo mejorar para estar en Copa Oro y ser titular”, indicó Domínguez.
Helmer Silva, asistente de la Selecta indicó que “La salida de Domínguez es porque estamos en la capacidad de observar y valorar otros jugadores para ver qué respuesta nos dan. Él es un jugador de proceso, es muy importante para nosotros en lo que va ser la Copa de Oro”, para terminar de descartar la indisciplina.
[La Selecta no contará con Legionarios durante los entrenos que realice en el país]
El zaguero explicó que deberá de cambiar su actitud, ya que se considera “displicente, un Roberto Domínguez diferente en entrenamientos y los juegos”, si quiere ser parte del torneo regional, donde El Salvador buscará avanzar a la segunda ronda en el grupo donde enfrentará a México, Jamaica y Curazao.