SAN SALVADOR. “Nosotros teníamos planificado que se presentaran el día de ayer (lunes), pero esa ya es una pregunta de orden administrativo, nosotros vamos a trabajar”, dijo Helmer Silva, auxiliar técnico de Eduardo Lara, ante la consulta de cuándo se integrarían los jugadores legionarios a la Selección Nacional. Pero en la FESFUT le tiran la bola al cuerpo técnico, ya que fue hasta el domingo por la noche que dieron la nueva convocatoria y no se realizó ningún trámite para intentar hacerlos llegar al país.
Hugo Carrillo, directivo de la Federación de Fútbol, señaló que en el contrato que se firmó con la promotora que organiza el partido del 13 de junio contra Ecuador, se establece que serán ellos quienes envíen boletos a los legionarios, pero para llevarlos directo a Nueva York, sin pasar por El Salvador.
[Eduardo Lara imitó un golazo de Fito Zelaya y espera que sea su delantero en la Copa Oro]
La FESFUT no hizo gestiones para repatriar a los jugadores y que pudieran entrenar esta semana en el país, puesto que no conocían a los jugadores con los que contaría Eduardo Lara para este fogueo, si no que fue hasta el domingo por la noche.
“El domingo, después del partido benéfico, él dijo que andaba buscando un directivo para entregar el listado de la convocatoria, pero no es el procedimiento. El procedimiento es que está una encargada de hacer toda la gestión de logísitica, a quien se le suministra siempre, pero supimos hasta el domingo por la noche. El lunes ya estábamos que no podemos hacer nada”, aclaró Carrillo, quien además no se explica -aunque lo respeta- por qué no fueron convocados Jaime Alas, Raúl Renderos, Herberth Sosa o Roberto Domínguez, jugadores que han sido habituales.
Sin embargo, el federativo dijo que aún así se están haciendo gestiones para traer a los jugadores, aunque el panorama es complicado.
[Rafael Burgos, del FAS se casó con periodista de Pizarrón Deportivo]
No hay indisciplina
Se rumoró que las salidas de Juan Barahona y Domínguez era por temas disciplinarios, pero Helmer Silva lo aclaró: “La salida de Juan es por lesión de tobillo, por eso no lo tuvimos en cuenta el día del partido a beneficio. Lo de Domínguez, estamos en la capacidad de observar y valorar otros jugadores para ver qué respuesta nos dan. Él es un jugador de proceso, es muy importante para nosotros en lo que va ser la Copa de Oro”.
“No hay indisciplina, en lo absoluto. Ellos son jugadores que se vienen desarrollando bien, siempre cumplen con las normas disciplinarias del grupo y no ha pasado nada”, zanjó el colombiano.
Por otra parte, Carrillo manifestó que están resolviendo el tema de visas para los jugadores que no cuentan con esa documentación y que están en la lista de 40 jugadores que se envió a CONCACAF. Juan Barahona es uno de ellos.