Raúl Beltrán Ayala, de 38 años, hijo del locutor Raúl Beltrán Bonilla pasó a la siguiente fase judicial (instrucción) por el delito de apropiación o retención indebida en perjuicio de una persona que le vendió una camioneta en 9 mil dólares y que pasado más de tres años no le pagó.
Por esa razón el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla instaló en su ausencia esta mañana la audiencia inicial, en la que abría el proceso judicial en su contra, el cual concluyó que el caso siga su curso pero en libertad y sin ninguna restricción.
Aunque el juez Tercero de Paz podía haber dejado en completa libertad a Ayala, porque su abogado presentó un documento en el que se establecía que los 9,000 dólares e intereses que le adeudaba ya se había pagado y la ofendida se dio por satisfecha en la audiencia, el juzgador resolvió enviar el caso a la siguiente fase por sus antecedentes.
Según el proceso judicial, la investigación inicio luego de la denuncia de la victima ante las autoridades, a quienes manifestó que en los meses de julio y agosto de 2013, vendió al imputado una camioneta todo terreno valorada en $9,000 y éste le manifestó que le pagaría el dinero en noviembre de ese mismo año; sin embargo tras firmar los documentos de compraventa y legalizar el trámite, el imputado no le cancelo su dinero.
El imputado manifestó a la víctima que le habían robado el vehículo que ella le había vendido, pero en esa ocasión se comprometió a pagárselo con un préstamo bancario que haría; sin embargo en junio de 2016, al ver que no cumplía con su promesa, decidió denunciarlo ante la Fiscalía.
La víctima consideró que Raúl Beltrán Ayala (quien no asistió a la diligencia de esta mañana por encontrarse hospitalizado) había abusado de su confianza al no pagarle el dinero acordado por la venta del vehículo.