Sarulyte hace grave denuncia contra el presidente de Once Municipal

Extécnico de los canarios carga fuerte contra el pope por deuda a jugadores y dejar tirado a un jugador extranjero

descripción de la imagen
Foto Por EDH/Archivo

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2017-06-06 2:21:08

Grave denuncia de Juan Sarulyte contra el presidente de Once Municipal, a quien señala de no dar la cara a jugadores y cuerpo técnico, con el cual arrastra una deuda salarial además de mantener en condición de abandono a uno de los jugadores extranjeros del club.

“No me gusta que me deban a mí y al cuerpo técnico y los jugadores. Hay un inconveniente que puede ser mucho más grave un jugador argentino Tomás Soria, lo tienen tirado en Ahuachapán sin pagarle ni dándole el boleto para que se pueda regresar a su país, eso es grave mantener un jugador en esas condiciones por un contrato”, asegura el técnico. Según contó los mismo jugadores del club le proporcionaron al sudamericano una casa prestada donde se encuentra abandonado, esperando una respuesta del presidente Omar Maldonado para poder marcharse a su país.

[ Independiente dejó sin final de Segunda a Once Municipal ]

Luego agrega Sarulyte: “Nos quejamos porque no ha aparecido, él ya ha contratado otro cuerpo técnico, jugadores, no se ha comportado de la mejor manera ellos a lo mejor están acostumbrados pero nosotros no por eso lo manifiesto, me molesta más cuando tratan mal a los jugadores es una queja que tengo hacia él, es importante que la gente tiene que saber lo que representa lo que dice no es verdad”. El experimentado entrenador asegura que el presidente no atiende su teléfono ni a jugadores ni al cuerpo técnico, haciendo más grave la situación.

“Lo más grave es que un jugador este tirado con una necesidad grande sin darle una solución para que se pueda ir, eso ya había pasado en el país creo que él no se da cuenta la gravedad simplemente está en otra situación no piensa en comportarse realmente como un presidente”, tira fuerte Sarulyte, que luego agrega: “Decirle a la gente de Ahuachapán que no todo lo que reluce es oro, con esto se darán cuenta que el que miente es él no nosotros”.

El cuerpo técnico canario durante el torneo Clausura de la Segunda División, que llegó hasta las semifinales entablará en las próximas horas la demanda contra el presidente Omar Maldonado, con la esperanza que atienda y de la cara al resto de jugadores. “Deben parte de un mes que quedó atrasado, yo habló en representación de muchos chicos que no atienden el teléfono, cada uno sabe que la plata se necesita en este país ellos no hablan por el temor a que no les paguen en este caso soy yo que el que hablo con mucha propiedad”, matiza Sarulyte.

“Me trajeron para hacer un trabajo ilusionado en regresar a Primera pero el que falló fue el presidente porque se manejó mal,  él se metió en este problema nosotros fuimos solidarios el que me conoce sabe que yo no miento esto es una advertencia para los jugadores que contrate porque volverá a ser lo mismo yo lo denuncio”, cerró Juan Andrés Sarulyte.