Gobierno, ARENA y FMLN reprobados según encuesta de la UCA

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, obtuvo, además, la nota más baja en lo que va de su gestión

descripción de la imagen
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, tras su discurso en la Asamblea Legislativa. Foto/ Jorge Reyes

Por elsalvador.com

2017-06-06 11:44:58

La corrupción, la delincuencia, la inseguridad y la crisis financiera son algunos de los aspectos por los que la ciudadanía ha reprobado la gestión de Salvador Sánchez Cerén, según una encuesta presentada este martes por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) sobre los tres años de gobierno.

Aunque el mandatario destacó varios logros durante su discurso del pasado 1 de junio en la Asamblea Legislativa, la mayoría de salvadoreños encuestados señaló lo contrario.

TE PUEDE INTERESAR: Dos visiones del país en tres años de Sánchez Cerén

Un 62.4% de los participantes cree que Sánchez Cerén no ha cumplido con sus promesas de campaña, mientras el 10% opina que sí y otros que dicen que solo ha cumplido con algunas representan el 26.2%.

El 55.6% señaló no sentirse beneficiado con el trabajo del actual gobierno. El 61.8% opinó que la delincuencia ha aumentado en tres años y el 70% afirmó que la economía del país ha empeorado.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Para terminar el quinquenio con mejores resultados habría que hacer cambios en el equipo de gobierno”

El descontento percibido en la encuesta del IUDOP otorgó, además, al mandatario una nota de 4.79, la calificación más baja en lo que va de su administración.

EVALÚAN A PARTIDOS POLÍTICOS

También, la encuesta revela la inconformidad de la población respecto a la actuación de los partidos políticos.

LEA ADEMÁS: Partidos de oposición ven otra realidad

De esa manera, la mayoría de entrevistados desaprobó a ARENA y al FMLN. La población se niega a que el actual partido en gobierno siga en el poder y se abalanzó por no querer que el tricolor regrese a gobernar.