SAN VICENTE. El título del Clausura 2017 de la liga de plata le pertenece al Audaz de Apastepeque, tras el triunfo ante los “fantasmas” del Independiente, premio que le permite jugarse el ascenso ante los vicentinos el próximo fin de semana.
Sobre este escenario logrado el domingo, el goleador del Audaz, Leví Martínez aseguró que “desde hoy empezaremos a pensar en esa final, ahorita hay que celebrar esta. El título de favorito aún lo llevan, son un gran equipo, una gran afición, y aún tienen ese título, tienen una oportunidad más, y nosotros también tenemos la nuestra”.
[Conoce el nuevo fichaje de Club Deportivo Águila]
Así mismo, el técnico del Audaz, Germán Pérez, reconoció que superaron una cancha compleja, como la del Estadio Vicentino e indicó que es histórico su título con los apastepecanos, “creo que hemos hecho historia, Fuerte San Francisco, 11 Municipal y hoy 11 Lobos, y hoy Independiente, son cuatro equipos que estuvieron ahí, nosotros humildemente, como equipo, sabíamos que el partido iba a ser sumamente dificil, sin embargo, creo que la afición debe sentirse orgullosa que este equipo está trabajando fuerte por sacar un buen resultado”.
Mientras tanto, el técnico del Independiente, Rubén Alonso, matizó el favoritismo que existe en el cuadro fantasma, de cara al partido definitivo. “Traté de quitarle a los jugadores eso (el favoritismo), ahora estamos en las mismas condiciones, sabíamos que teníamos eso, ahora estamos en las mismas condiciones para subir, sigue siendo el favorito este equipo porque yo sé de que está hecho”, sentenció.
[Mágico González está dispuesto a viajar a Cádiz para ver el eventual ascenso de su ex-equipo]
También, con sus impresiones del partido, el delantero colombiano Fary Mancilla reconoció el fallo con el primer gol y la baja del rendimiento, que derivó en la goleada de los visitantes el domingo. “Esperamos el próximo partido dar el todo por el todo y estar en Primera División si Dios quiere. El sueño es estar ahí, queríamos lograrlo siendo bicampeones, no pudimos, pero ahora esperamos lograrlo”.
Por otro lado, el Estadio Cuscatlán quedó descartado como eventual sede de este partido, ya que se encuentra en trabajos de mantenimiento, lo que llevará el partido a una sede que definirá la segunda división, el martes en su habitual reunión semanal.