Empresa Sabores Cosco se desliga de hallazgo de cocaína en embarque de Acajutla

El uno de junio pasado, las autoridades informaron que la División Antinarcóticos había encontrado cerca de 208 kilos de cocaína en un contenedor que provenía de Medellín

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2017-06-05 4:25:11

La empresa Sabores Cosco de Centroamérica, con 50 años en el mercado salvadoreño, se desvinculó este lunes del hallazgo de cocaína en un contenedor que fue descubierto en el puerto de Acajutla por las autoridades antinarcóticos de El Salvador.

El uno de junio pasado, las autoridades informaron que la División Antinarcóticos había encontrado cerca de 208 kilos de cocaína por un valor de cinco millones 229 mil 120 mil dólares en un contenedor que provenía de Medellín, Colombia.

En ese momento las autoridades señalaron que la droga venía en medio de mercadería.

La empresa Sabores Cosco mediante un comunicado señala que la empresa colombiana que manufacturó la materia prima es una fábrica inspeccionada y autorizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería para exportar el producto al país.

“La materia prima fue cargada en Colombia. El Contenedor con dicha carga fue cerrado y sellado por las autoridades de ese país antes de su entrega a la naviera. El Transporte de dicha mercadería desde la fábrica en el país de origen hasta el puerto de Acajutla estuvo cargo de la empresa naviera”, agrega el comunicado.

Afirmó que como empresa respetuosa de las leyes del país está colaborando con la investigación que desarrolla la Fiscalía General al respecto, ya que han sido víctimas del crimen organizado para cometer ilícitos.

Campo pagado