La compañía Qatar Airways suspendió todos sus vuelos a Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, tras la ruptura hoy de las relaciones por parte de esos países y el cierre del espacio aéreo a los aviones cataríes de todos ellos menos Egipto.
La aerolínea detalló en un comunicado emitido en su página web que los vuelos a Arabia Saudí han quedado suspendidos, mientras que los vuelos a Egipto, EAU y Baréin lo serán mañana, después de que sean operados los últimos viajes hacia y desde esos tres destinos.
Qatar Airways ha ofrecido a todos sus clientes una ruta alternativa o la devolución del costo del billete aéreo.
Lea también: Países árabes rompen relaciones con Catar acusado de apoyar el “terrorismo”
For more information about
Qatar Airways flights
please visit the below linkhttps://t.co/Xif8c1ZQzp— Qatar Airways (@qatarairways) 5 de junio de 2017
Asimismo, ha pedido a los pasajeros que se mantengan informados a través de la página web de la aerolínea.
Anteriormente, la compañía anunció la suspensión de sus vuelos a Arabia Saudí, que vetó hoy la entrada de medios de transporte cataríes por tierra, mar y aire.
Por su parte, la aerolínea emiratí Etihad Airways, con sede en Abu Dabi, aseguró hoy que sus aviones no volarán “hasta nuevo aviso” a Catar desde mañana, al igual que los de la compañía de bandera egipcia, Egyptair.
Los Gobiernos de Arabia Saudí, Egipto, Baréin y EAU rompieron hoy los lazos diplomáticos con Catar, país al que acusan de apoyar al terrorismo y de socavar la estabilidad en Oriente Medio.
Le podría interesar: Trump propone privatizar el control del tráfico aéreo y llevarlo al “futuro”
#QatarAirways @qatarairways forced to use #Iran air space after #Qatar relations cut w #Saudi, #UAE & #Bahrain https://t.co/QUIecg0euV pic.twitter.com/mx2aHT5Vpz
— SaadAbedine (@SaadAbedine) 5 de junio de 2017
Ante estas acusaciones, Catar ha afirmado en un comunicado que esta decisión está fundada en “calumnias que no se sostienen sobre ninguna evidencia”.
Pese a todo, Catar garantizó a los ciudadanos y residentes en el país que la vida diaria no se verá afectada por la decisión de esos Estados.