Fiscalía decomisa 25 propiedades de la banda de narcos Los Perrones

Los bienes pertenecían a dos de los principales narcos de la banda. Daniel Quezada y Leonel Caballero. Ambos condenados por lavado de dinero y narcotráfico.

descripción de la imagen
Los operativos son realizados en La Libertad y San Miguel. Foto/ Twitter @FGR_SV

Por ??scar Iraheta

2017-06-05 10:46:37

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público inició esta mañana el trámite para apropiarse de al menos 25 propiedades que pertenecían a dos de los principales narcotraficantes de la banda de Los Perrones que operó en la zona oriental hace varios años.

Entre los decomisos están al menos 15 propiedades del convicto Daniel Quezada, alias “El Gordo Quezada”, uno de los principales financistas de la banda. Algunas de las propiedades de Quezada están ubicadas en La Libertad y San Miguel. La FGR informó que hay bienes en la zona costera del oriente del país, como hoteles y casas de playa.

Varias de las viviendas se encontraban deshabitadas desde el 2013, después que el Ministerio Público inició una investigación contra Quezada y otros sujetos acusados de blanquear más de 3 millones de dólares.

Mira las imágenes: Fiscalía confisca propiedades a narcotraficantes de San Miguel

“El Gordo Quezada” fue arrestado el 23 de noviembre de 2013 en su casa de habitación en la residencial Pinares de Suiza, en Santa Tecla, vivienda que también fue decomisada por la FGR. En ese mismo procedimiento fue capturado Leonel Caballero, a quien también se le decomisó esta mañana varias propiedades. Algunas de ellas estaban habitadas. Caballero está condenado a dos años y seis meses por lavado de dinero.

La Fiscalía confiscó 25 propiedades a Daniel Quezada y Leonel Caballero. Foto/ Twitter @FGR_SV

Daniel Quezada habría lavado más de tres millones de dólares

En el año 2011, Quezada Fernández fue condenado a purgar tres años en prisión por delitos ligados al narcotráfico internacional, pero por ser una pena menor se le sustituyó la cárcel por trabajos de utilidad pública, los cuales aparentemente los cumplió.

Narcos distribuían pizza y drogas a domicilio en San Salvador

Las investigaciones fiscales y policiales revelan que Quezada dirigía una organización criminal que se dedicaba al tráfico ilegal de drogas desde Nicaragua hasta las costas salvadoreñas a través de lanchas rápidas. Los cargamentos eran descargados en el hotel Playas Negras situado en la playa El Tamarindo, departamento de La Unión.