AHUACHAPÁN. El santaneco Oliver Mendoza se convirtió en el mejor jugador del Abierto Nacional de Occidente, al ganar el sábado pasado en la final a Gabriela Romero en la máxima división.
En las instalaciones de Recepciones Molina, en Atiquizaya, se reunieron 68 jugadores procedentes de Santa Ana, San Salvador, San Ignacio, La Palma y los locales, más dos voluntarios japoneses que participaron en el evento.
En la Primera Categoría, se crearon tres grupos para la primera fase. En ella, Mendoza se impuso por 3-0 en sets al japonés Motohiro Kumaki, y luego venció a Wilfredo Jacobo, de San Ignacio, por 2-0.
Con ello, avanzó a la segunda fase de cuartos de final. Ahí, tuvo bye en primera ronda y en semifinales venció a Mónica Mendoza por 3-0.
SALVADORE??A DESTACÓ EN COPA DEL MUNDO. ENTÉRATE DE SU HAZA??A
Finalmente, disputó el título contra Gabriela Romero, a quien venció por 3-1, con parciales de 11-6, 4-11, 12-10 y 11-7 en el partido definitivo.
Los terceros lugares fueron para Takahiro Fukata y Mónica Mendoza.
En la segunda categoría, el campeón fue el oriundo de Atiquizaya Miguel Carranza, quien se impuso por 12-10 y 11-8 a Wilfredo Jacobo, de San Ignacio.
CONOCE A CLARISSA TORRES, UNA FUTURA ESTRELLA DEL BALONCESTO
Mientras que el podio lo completaron Francisco Guzmán, quien cayó en semis por 0-2 ante el eventual campeón, y Kenny Orellana, quien perdió por 1-2 contra Jacobo.
En la tercera categoría, la campeona fue la santaneca Valeria Regalado, quien se impuso por 7-11, 12-10 y 11-9 a Cristian Sarmiento, de San Ignacio. Mientras que en la cuarta, Nicolle González le ganó 11-7, 11-1 la final a Manuel Guzmán.
PODRÍA INTERESARTE: CUSCATLECOS CONSIGUEN ORO Y PLATA EN MÉXICO