IZALCO. Los Brujos pegaron primero en las finales de la Liga Mayor de Baloncesto, anoche, al vencer por 90-88 a Isidro Metapán con una canasta sobre la hora de Christopher Blake, quien acabó el partido con 28 puntos.
El arranque fue fenomenal para los Brujos, que en 2 minutos ya habían conseguido tres triples en cinco intentos (dos de Mario Flores) para comenzar a marcar diferencias.
A la fiesta desde la tercera dimensión se sumó temprano Ricardo Méndez.
MIRA LA PREVIA: UNA FINAL CANDENTE EN LA NBA
Contrario a lo que se podía esperar por parte de los locales, que Christopher Blake tomara control del juego con penetraciones, parecía que la orden técnica era abrir la cancha y hacer diferencia desde lejos.
Y lo estaban consiguiendo. Llegaron a tener diferencia de nueve puntos al inicio.
Del lado de los jaguares, tras un flojo arranque en el que fallaron cuatro de cinco penetraciones y disparos cerca del aro, poco a poco José Colorado y Robert Sandoval comenzaron a darle puntos a su equipo, a manejar los tiempos y los hilos del armado del equipo, que se fue acercando, y, de hecho, cerró el primer cuarto con mejor efectividad (39 por 37 del rival), pero ellos anotaban de dos y los Brujos, desde tercera dimensión.
Todo lo que consiguió Brujos lo borró Metapán en el segundo cuarto, con una gran defensa en equipo y un mejor trabajo de conjunto para crear. Guiados por el armador Robert Sandoval, los jaguares terminaron ganando el segundo cuarto por 17-28 para irse al descanso arriba por 43-48. Su goleador hasta ese momento era José Colorado, con 14 puntos, y siete aciertos en nueve disparos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PABLO PUNYED Y EL IBV AVANZAN EN LA COPA ISLANDIA
Pero Brujos le devolvió el favor, y controló el tercer periodo (25-17) gracias a que Garland McArthur (21 tantos para entonces, acabó con 23) y Blake entraron por fin en el ritmo de juego. Los locales ya no vivían más de los triples (7 de 21 a esa altura) y dependían más de las individualidades.
Del otro lado, Metapán seguía haciendo un buen partido, pero en los últimos minutos de ese cuarto cometió muchas faltas, regaló varios balones y los Brujos aprovecharon para sacar ventaja de tres antes del último cuarto (68-65).
El último cuarto, la defensiva local “secó” al rival, y Devin Thompson, que casi no había visto minutos, comenzó a aportar en ambos lados de la cancha. Eso, sumado a que Blake seguía produciendo, comenzó a abrir una brecha a favor de los Brujos, que lograron sacar 13 puntos de ventaja con 6:31 por jugarse, luego de un triple de Méndez y una bandeja de McArthur.
Pero en cuestión de dos minutos, Sandoval, que estuvo descansando unos minutos, regresó a cancha y le cambió la cara de nuevo a Metapán.
Y es que comenzó a cerrarle la llave a Blake, y también la ofensiva se acordó de anotar.
Un triple de Sandoval, tres canastas de Oglive y dos de Palmer devolvieron la tensión a la cancha. Juego empatado y 3 minutos de juego.
Luego de intercambiar un par de canastas, todo se definió a falta de 4 segundos con una canasta de Blake. Tuvo la victoria Sandoval para Metapán, con un triple larguísimo, pero la bola no entró.
INFORMATE SOBRE LOS CONVOCADOS A LA SELECCIÓN NACIONAL MAYOR DE FÚTBOL