SAN SALVADOR. El torneo Zonal Absoluto 2.3 está llegando a su fin, y dos colombianos y tres cubanos tenían posibilidades de coronarse a falta de la última jornada.
Después de ocho partidas, el cafetero Joshua Ruiz está al frente con 6.5 puntos, los mismos que acumula también el cubano Yuri González.
Mientras que Camilo Ríos, colombiano, y Lázaro Bruzón, de la isla, marchan con 6.0 puntos.
En la última jornada, Ruiz se enfrentaba ayer a Ríos. Mientras que González lo haría contra el también cubano Roberto Sánchez, quien tiene 5.5 puntos acumulados.
Por su parte, Bruzón jugaba contra John Cifuentes, de Colombia.
En cuanto a los salvadoreños, los mejor ubicados después de ocho partidas era Ricardo Chávez, con 5 puntos. En la penúltima partida, Ricardo perdió contra el líder del torneo, Joshua Ruiz y se quedó estancado.
Mientras que Eduardo Chávez, que llevaba 4.5 puntos tras ocho rondas, empató en la última contra el hondureño José Guillén y acumuló 5 puntos, con lo que alcanzó a Ricardo, quien al cierre de esta nota jugaba con el tico Bernal González.
LEE TAMBIÉN: UNA FINAL CANDENTE EN LA NBA
Además, Lemnys Arias se enfrentaba a René Pilarte, de Nicaragua. Ambos estaban con 4.5 puntos.
Por su parte, Daniel Arias enfrentaría en su última partida al también cuscatleco Moisés Melara. Ambos estaban con 4.0 puntos.
Ruiz, el campeón absoluto más joven de Colombia, pasó a comandar el torneo tras hacer tablas con el campeón cubano, el GM Lázaro Bruzón, y luego cuando venció al GM Yuri González.
El evento, que reúne a los mejores jugadores de la región, da dos boletos para participar en la Copa del Mundo, que se disputará en Tiblisi, Georgia, en septiembre, con los 128 mejores del mundo.