SAN FRANCISCO. A LeBron James le pintaron un comentario racista en el portón de su casa. Desde la interna del equipo de Cleveland se metieron con la capacidad mental de JaVale McGee, centro de los Warriors. Scottie Pippen, el mítico compañero de Michael Jordan, criticó a Stephen Curry, del que dijo que no es un jugador dominante, y ni por cerca el mejor de los Warriors. Doc Rivers, reconocido DT de los Clippers, criticó a Kevin Durant por pasarse al cuadro de Golden State para tener opción a ganar un título…
Desde el ángulo que se vea, estamos viendo cómo en los últimos años se está creando frente a nuestros ojos una nueva rivalidad en la NBA.
Por su puesto que no se puede comparar con la de los Celtics y los Lakers, los equipos con más títulos en la Liga.
Pero los Warriors y los Cavs se enfrentarán por tercer año consecutivo en unas finales, algo que nunca ocurrió antes en la NBA, y que apenas ha ocurrido una vez en cada uno de los otros grandes deportes estadounidenses.
Los dos mejores equipos volverán a enfrentarse. Los Warriors van un poco más renovados, con siete jugadores nuevos en relación a los del último equipo, que desperdició una ventaja de 3-1 en las finales de 2016. Los Cavs tienen tres nuevos, uno de ellos – Korver – con un papel fundamental y que puede vulnerar la defensa de Golden State si anda encendido con el triple.
LEE TAMBIÉN: SANTA ANA Y LA UNIÓN SE CONSOLIDAN EN EL BÉISBOL INFANTIL
Los Warriors ahora tienen a Durant, que aunque no ha sido el mejor del equipo en puntos en temporada regular ni en playoffs, ha estado cerca de ello y puede ser factor clave, sin perder de vista a Green, quien aporta en todas las estadísticas del juego.
Los equipos no pueden estar más igualados. Son muy buenos, casi imparables en ataque, y tienen defensas realmente poderosas. Vale recordar que el MVPde las finales de 2015, cuando ganaron los Warriors, fue precisamente Andre Iguodala, un especialista defensivo, y que LeBron fue clave en 2016 con un tapón en los minutos finales.
Del lado de los Warriors, tras “desarmarse”, cualquiera pudo pensar que cedía demasiados elementos – machos probados – por Durant, pero los nuevos han resultado muy buenos y baratos.
Los de la Bahía fueron los mejores en la temporada regular, y tienen ya una nueva marca, llegar a unas finales tras un 12-0 en playoffs.
PODRÍA INTERESARTE: EL GATO MELÉNDEZ VOLÓ AL PRIMER LUGAR
LeBron James, el jugador más dominante en la actualidad en su posición, guió a los Cavs a otra temporada de ensueño, y, aunque tuvieron algún bajón, ha sido más por darle descanso a él y a otros elementos clave. Hoy por hoy, estarían también invictos en playoffs si no se hubieran tomado un partido contra Boston con tranquilidad para reposar un poco, y para buscar un nuevo título, que sería el cuarto para el rey en ocho finales que ha disputado, la séptima consecutiva.
El plato está servido, la nueva rivalidad será al rojo vivo.