Una fotografía con “la cabeza decapitada” de Donald Trump causa polémica en redes sociales

El hecho llamó la atención del Servicio Secreto de Estados Unidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-05-31 10:48:08

La humorista estadounidense Kathy Griffin ha causado indignación por una fotografía en la que aparece sujetando una cabeza falsa del presidente Donald Trump, simulando una decapitación, y el propio mandatario denunció este miércoles que la también actriz debería “estar avergonzada” de haber hecho algo así.

“Kathy Griffin debería estar avergonzada de sí misma. Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, lo está pasando mal con esto. ¡Enferma!”, tuiteó Trump.

Lee también: Donald Trump se “inventa” una palabra y las redes enloquecen buscando el significado

En la polémica fotografía, la comediante y actriz, de 56 años, posa con semblante serio mientras sujeta por el pelo una cabeza falsa, con el rostro ensangrentado, que simula ser la de Trump.

Las críticas a Griffin en las redes sociales por esa fotografía han sido muchas y variadas, incluyendo al excandidato presidencial republicano Mitt Romney y a Chelsea Clinton, hija de la que fue rival de Trump en las elecciones a la Casa Blanca de 2016, Hillary Clinton. “Nunca es divertido bromear sobre el asesinato de un presidente”, escribió en su Twitter Chelsea.

Tras la indignación generada por la foto, Griffin publicó un vídeo de disculpa en Twitter: “Lo siento. Fui demasiado lejos”, afirma.

Te puede interesar: Mike Dubke, director de Comunicaciones de Donald Trump renuncia a solo tres meses en el cargo

“La imagen es demasiado perturbadora. Entiendo cómo afecta a las personas. No fue divertido, lo entiendo. Suplico su perdón”, sostiene la humorista.


Asimismo, el hecho llamó la atención atención del Servicio Secreto de Estados Unidos y aunque en su cuenta de Twitter no se refirió directamente a la imagen, la agencia publicó este martes en la red social el siguiente mensaje: “¡Estamos en ello! El Servicio Secreto tiene una fuerte división protectora de Inteligencia que monitorea los reportes y las redes sociales de acceso abierto para evaluar amenazas”