SAN SALVADOR. “Queremos conformar un equipo totalmente competitivo y nos estamos reforzando en todas las líneas , tenemos un equipo renovado en un 75 por ciento. Estamos trabajando para traer a Águila a los mejores jugadores del torneo. Hemos tomado la decisión de fichar a lo seguro, de ir por jugadores ya reconocidos en el medio, algunos con experiencia internacional y a nivel de selección”. Esta es la filosofía con la que el equipo negronaranja ficha hacia la próxima temporada, según explicó su presidente, Pedro Arieta hijo.
[Nelson Bonilla sobre #MiSelecta: “Peleé por estar en Selección y ahora me dan la espalda”]
Para eso han hecho llegar a piezas en casi todas sus zonas, a pedido expreso del técnico Daniel Casanova, y “ya sólo nos hace falta reforzar la defensa”, explica el dirigente. Esta zona quedó desprotegida con la sorpresiva salida del ex capitán Henry Romero, ya que “el Catrachito” decidió fichar con Alianza.
Sobre esta situación, sin el ánimo de entrar en polémicas, Arieta hijo explicó que “a Henry le hicimos una propuesta económica y dijo que la iba a pensar. Me sorprendió muchísimo su firma inmediata con el equipo donde se fue. Ese lunes, pasé casi una hora conversando con él. En principio, él hablaba de que iba a aceptar los honorarios, de hecho habíamos quedado de vernos por la tarde para ver lo de su firma. El presidente del Alianza lo mencionó, que hace dos meses estaba buscándolo a él, lo dijo Lisandro Pohl. Para mí, ya era una decisión tomada que él (Romero) tenía”, concluye.