Dos días antes de que el presidente Salvador Sánchez Cerén llegue a la Asamblea Legislativa a brindar su informe de su tercer año de gobierno, empleados gubernamentales han comenzado a preparar el escenario que servirá al mandatario para dirigirse a la militancia de su partido ese día.
Para lo anterior, un tramo de la Diagonal Universitaria fue cerrado desde ayer para que empleados del gobierno coloquen la infraestructura que se utilizará mañana 1 de junio en ocasión de que el presidente Sánchez Cerén acuda a la Asamblea Legislativa a brindar su discurso por su tercer año de gobierno.
En el lugar se observaban ayer metales y barras de hierro que servirán para colocar dos canopis grandes justo enfrente del Juzgado de Familia y del edificio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Los vendedores de los alrededores manifestaron que han sido informados de que mañana 1 de junio no podrán acceder a la zona para comercializar sus productos.
Sánchez Cerén brindará un discurso oficial en el Salón Azul, acto en el que será acompañado del presidente del Órgano Judicial, Óscar Armando Pineda Navas, por el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, de GANA, así como del gabinete de gobierno, que como es tradición, también acompañan también al mandatario hasta el Congreso.
Posteriormente, el presidente se trasladaría con altos dirigentes del partido oficialista, en este caso, del FMLN, hacia la zona que está siendo preparada desde ayer para recibirlo. En ese lugar pronunciará un discurso popular a su militancia y a simpatizantes del gobierno.
Con contraparte, se conoció que para hoy se preparan otras organizaciones para reclamar a Sánchez Cerén las promesas que ha incumplido desde que asumió en 2014.