San José. La cadena de comidas Pollo Campero, con operaciones en Centroamérica y Estados Unidos, anunció este martes el cierre de sus 11 restaurantes en Costa Rica debido al perfil del consumidor costarricense.
La Corporación Multi Inversiones (CMI), encargada de la cadena de comida, informó en un comunicado sobre el cierre de Pollo Campero tras 20 años de estar presente en el país, y del despido de 150 trabajadores “cumpliendo las normas que establece la ley laboral del país”.
La empresa indicó que mantendrá en operación la cadena Pollo Granjero, que tienen 100 puntos de venta en Costa Rica, porque su concepto “se adapta mejor a la exigencia y necesidad del consumidor costarricense”.
“Esta marca ofrece locales más pequeños, ubicados convenientemente para brindar excelentes productos con un valor competitivo y accesible a más costarricenses”, dijo el presidente de la Unidad de Restaurantes Centroamérica de CMI, Álvaro Morales.
La CMI afirmó que en Costa Rica emplea a más de 1,800 personas de manera directa en otras operaciones de la Unidad Molinos Modernos.
-EFE