La segunda etapa en los trabajos de la carretera a el Puerto de La Libertad inicia hoy, esta consiste en la colocación de pavimento asfáltico en el carril de ascenso, es decir el que conduce desde el redondel El Trébol hacia el redondel Orden de malta o Utila.
La primera parte de esta etapa consistía en mejorar la base del proyecto colocando 25 centímetros de material asfáltico y concreto, además de una capa de 10 centímetros.
Te puede interesar: Fovial inicia hoy la ampliación de calle al Puerto de La Libertad
“Mañana empezamos la colocación del pavimento asfáltico en las dos capas que tenemos programadas, esta etapa durará todo este mes” manifestó ayer Felipe Rivas, Director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial).
Aseguró que la circulación de vehículos funcionará igual a semanas anteriores, es decir que estarían en construcción los tres carriles que conducen de El Trébol hacia el Redondel Utila y los otros tres carriles estarían habilitados para el transito.
Además: Conozca las nuevas medidas para transitar por la carretera al Puerto de La Libertad
Los trabajos de ampliación en esta carretera se espera que terminen el 3 de noviembre, por el momento tiene un avance del 27%.
Rancho Navarra
Rivas aseguró que a partir del martes 6 de junio empezarían los “trabajos masivos” en la zona del Rancho Navarra. Entre las acciones a tener en cuenta es que solamente funcionarán dos carriles de cada sentido, es decir que se restringirá el paso en el tercer carril de cada lado.
“La primera etapa de intervención en el Rancho Navarra va a durar dos meses y se quedarán funcionando dos carriles de cada lado, este es el inicio de la etapa con la intervención más intensiva”, explicó Rivas.
También: Entérese cuándo inician las obras en el Rancho Navarra
Durante esta semana se ha estado trabajando en diagnósticos y estudios previos en la zona y arterias alternativas, así como reparación de baches en estas calles. Para realizar estos trabajos Fovial hizo una inversión de un millón de dólares.
Las obras en esta zona van a durar 12 meses y se ejecutarán en cinco fases con una inversión de 21 millones de dólares.
Quizás te interese: Fovial da orden de inicio de las obras en zona Rancho Navarra
Las rutas alternativas son calle Antigua a Zacatecoluca, Avenida Cuba, calle Planes de Renderos, cantón Lomas de Candelaria, bulevar Luis Poma, Calle del Zoológico, Bulevar San Patricio, calle Madris, calle Turrialba, Avenida Los Cafetos, Calle Monserrat, Calle Antigua a Huizúcar.
El plan de manejo de tráfico en la zona contempla solamente paso restringido, además 50 gestores de tránsito, agentes de la Policía de Tránsito y dos grúas para evitar inconvenientes o congestionamientos por carros que presenten problemas mecánicos.