Tigre mató a la cuidadora que lo alimentó por años

La víctima llevaba 14 años trabajando en el zoológico

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-05-30 8:59:31

Este lunes en el zoológico de Hamerton Zoo Park, situado en el condado de Cambridgeshire de Inglaterra, Rosa King fue atacada por un tigre mientras atendía a otro animal.

El hecho ocurrió cuando el felino entro al recinto donde ella estaba, según información de las autoridades.

“Un tigre entró en un recinto cercano con una cuidadora. Lamentablemente, la cuidadora murió en el lugar de los hechos. Se pidió a los visitantes que salieran del zoo. En ningún momento el animal se escapó del recinto”, declaró la policía.

Puedes leer: Domador es atacado por un león frente a niños aterrados

King tenía 33 años de edad y 14 de ser cuidadora del lugar, su familia y amistades la definen como una persona amante de los animales.

“No lo hubiera cambiado por nada (su trabajo) era lo que había hecho siempre y lo que siempre quiso”, dijo la madre de la fallecida.

El ataque fue calificado como “monstruoso accidente” por las autoridades del zoológico y lamentaron la muerte de King. En un comunicado aseguraron que las personas que estaban dentro del parque recreativo todo el tiempo estuvieron seguros, además fueron evacuados cuando comenzó el incidente.

La muerte de la cuidadora fue inevitable, a pesar que se utilizó una ambulancia aérea para brindarle atención, pero ella murió inmediatamente después del ataque.

Te puede interesar: Niña atacada por león marino, en riesgo por bacteria mortal

Testigos comentaron que los trabajadores del zoológico tiraron al animal pedazos de carne para estabilizar el nivel de estrés que el felino tenía y alejarlo de la víctima.

El parque alberga en sus instalaciones tigres de Malasia y Bengala. Después del incidente se dio a conocer que el animal no tenía daños y que no sería sacrificado.

“Rosa no era sólo una cuidadora en el zoológico de Hamerton, ella era el zoológico”, comentó Garry Chisholm, amigo de King y fotógrafo de vida silvestre.

Él aseguró que los animales favoritos para ella eran las chitas.

  Zoológico de Hamerto

Este marque fue inaugurado en 1990 y tiene cerca de diez hectáreas de extensión. Alberga tigres de Malasia, Bengala, chitas, lobos, zorros, canguros, reptiles, gran variedad de aves y animales domésticos.

En 2008 se escapó una chita y fue encontrada en el patio de una casa por un niños de 9 años de edad.